Loading...
Invitado


Jueves 03 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PANORAMA "SANTO"

No hay solución al tema económico en San José

03 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

La dirigencia no pudo conseguir el dinero para cancelar a los jugadores y estos decidieron no entrenar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Segundo día que el primer plantel de San José no cumple sus entrenamientos con regularidad, si bien la dirigencia anticipó que ayer se iba a cancelar un mes de sueldo, al parecer no se pudo conseguir el monto establecido y los jugadores determinaron no entrenar, se espera que para esta jornada el tema sea subsanado y se vuelva a la regularidad.

Ayer en horas de la mañana, el presidente Wilson Martínez, aseveró que se tenía un monto económico para cancelar a los jugadores por lo menos un mes de sueldo y así aplacar la intención de un nuevo paro en la institución de la "V" azulada, todo ello no ocurrió porque la dirigencia no pudo conseguir el dinero total para hacer el pago correspondiente.

En horas de la tarde, los jugadores y el cuerpo técnico llegaron hasta el complejo "Húngaros del 55", pero en vez de reanudar las prácticas, se reunieron de forma interina y enterados de que no llegó el monto acordado determinaron seguir la semana sin entrenar hasta que el tema se subsane.

El capitán del plantel "santo", Didí Torrico, explicó que el presidente Martínez se comunicó con él para encontrar visos de solución a este problema, señaló que en las primeras horas de este jueves ya se podría cumplir con la cancelación de un mes y que por la tarde el primer plantel volvería a los entrenamientos.

"El entrenamiento se suspende por decisión de todo el plantel, porque el compromiso era inicialmente hasta el 20 (de septiembre), luego hasta el 25 y finalmente hasta este lunes, así fue cambiándose de fecha y lastimosamente tenemos que esperar hasta mañana", aseveró Torrico.

El centrocampista mencionó que más allá de los conflictos internos por el tema de la deuda económica, lo que sí está latente en los jugadores es el compromiso de seguir buscando los objetivos trazados en esta gestión y conseguir un premio internacional.

El capitán también aclaró que de momento no se ha recibido los montos totales por el premio de la obtención del título en el 2018 y que hasta el momento sólo se cumplió con el pago de 45 por ciento, esperando que el restante 55 por ciento sea cumplido a través de las pignoraciones que se hizo en la institución ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Martínez declaró a un medio nacional, que los premios que ascienden a algo más de 1 millón de dólares ya estarían cancelados.

Los futbolistas están citados para hoy en horas de la tarde y se aguarda que por la mañana se dé una solución momentánea al tema de los salarios.

San José deberá recibir este domingo 6 de octubre al cuadro de The Strongest por la décima quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo está programado para las 17:15 en el estadio "Jesús Bermúdez".

Este partido es "especial" para los "santos" puesto que se tendrá al frente a un rival directo en procura de alcanzar los primeros lugares de este campeonato, motivo por el cual, están con la obligación de ganar el compromiso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: