Jueves 08 de marzo de 2012
![Portada Principal](https://impresa.lapatria.bo/impresa/03_2012/1_3_08.jpg)
ver hoy
![](fotos/03_2012/minis/100190_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100191_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100192_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100193_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100231_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100197_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100198_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100218_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100220_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100221_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100223_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100199_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100224_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100225_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100226_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100229_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100257_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100264_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100267_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100268_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100269_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100270_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100274_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100275_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100276_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100279_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100280_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100282_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100283_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100284_1_08.jpg)
![](fotos/03_2012/minis/100285_1_08.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
![](sistema/imagenes/LaPatriaLogo.jpg)
Editorial y opiniones
Gestión y administración educativa con la Ley “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”
08 mar 2012
Por: Rogelio Flores Marca
El Estado Plurinacional de Bolivia, está atravesando una de sus etapas de profunda transformación social, democrática, económica, política, cultural y educativa. La Constitución Política del Estado y la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, postula una educación en valores comunitarios, social productiva, de igual de oportunidades sin discriminación, con pleno reconocimiento y respeto a los derechos y deberes de la persona, así como la lucha permanente por la justicia social con equidad de género, defensa de los recursos naturales, cuidado del medio ambiente y vida en armonía con la Madre Tierra y el cosmos.
La gestión y administración institucional en educación, implica de una planificación, organización, coordinación, ejecución y constante evaluación del sistema educativo plurinacional, dentro el marco de la CPE y con todas las leyes y normas vigentes que ofertan un sistema educativo unitaria, publica, universal, democrática, participativa, comunitaria, descolonizadora y de calidad para vivir bien.
Consecuentemente una educación intracultural, intercultural y plurilingüe en todo el sistema educativo, que se fundamenta en una educación abierta, científica técnica y tecnológica, productiva, territorial, teórica y práctica, liberadora y revolucionaria que garantice una educación vocacional, tanto para hombres y mujeres.