Loading...
Invitado


Miercoles 02 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Padres de 2 niños serán procesados por dejarlos en abandono

02 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos niños fueron rescatados por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuyos padres serán sujetos a un proceso por dejarlos en situación de abandono. El hecho ocurrió el lunes reciente cuando los niños tuvieron que permanecer casi toda la jornada en una estación policial.

Los niños de tres y dos años fueron encontrados en la avenida Dehene, zona Sur de la ciudad de Oruro, en inmediaciones de la Facultad de Agronomía. Inmediatamente fueron trasladados hasta la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en este sector.

Las autoridades de la DNA cuestionaron que los padres no hayan acudido ni a la Policía ni a la defensoría en casi todo el día, lo que en consecuencia dio lugar a determinar poner dicha situación a conocimiento del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

"A estos niños nadie los ha buscado en todo el día, hemos ido a todas las oficinas pero nos extraña que los padres no puedan sorprenderse al no encontrar a los hijos en la casa (�) finalmente los hemos tenido que trasladar a un Centro Pan", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

La prioridad fue velar por la protección y seguridad de los infantes, brindándoles alimentación y otros cuidados mientras la búsqueda para dar con el paradero de los familiares continuaba en marcha.

PADRES

En horas de la noche los progenitores se presentaron en dependencias de la DNA, argumentando que la situación laboral de ambos había impedido realizar la búsqueda de los pequeños. Pese a esta justificación, las autoridades iniciarán las acciones en base a lo que disponen las leyes.

"Lo que vamos a hacer es abrir una causa bajo la denuncia de infracción por abandono, descuido y negligencia de los padres de familia, va a quedar un antecedente y como establece la norma, la segunda vez que podamos tener una situación nuevamente de esta familia, vamos a iniciar las acciones penales", agregó la autoridad municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: