Loading...
Invitado


Martes 01 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann vence a Guabirá y queda como puntero

01 oct 2019

Fuente: COCHABAMBA, 30 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann derrotó a Guabirá sin sobresaltos por un marcador de 2-0 y quedó como el único puntero con 32 puntos en el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en el partido que dio por concluida la décima cuarta fecha la noche de este lunes, en el estadio "Félix Capriles".

Los "aviadores" volvieron a ser líderes del certamen, sacando una ventaja de tres unidades frente a Bolívar, que sólo pudo empatar el domingo ante Oriente Petrolero (2-2). En la siguiente fecha, "celestes" y vallunos se enfrentarán en La Paz en un cotejo en el cual la cima de la tabla de posiciones estará en juego para cualquiera de los dos.

Wilstermann convirtió el 1-0 por intermedio de un zurdazo de Cristian Chávez dentro del área, a los 37 minutos, cuando un centro le llegó a su ubicación, mientras los defensores trataban de despejar la pelota, pero en su intento se resbalaron y dejaron que el balón vaya hacia la posición del futbolista argentino que no desaprovechó la ocasión.

El segundo gol fue obra de Gilbert Álvarez, quien definió con un golpe de cabeza, tras ganar en el salto a los defensores. El centro de Antonio Melgar encontró al delantero con perfil para resolver la acción en medio de los zagueros a los 48´, ya en el complemento.

Esos tantos hicieron posible que los "aviadores" sean los punteros en el inicio de la segunda rueda del Clausura. El elenco del entrenador Cristian Díaz tuvo todo el panorama para generar fútbol, acercarse al pórtico de Luis Cárdenas y faltó seguir con ese ritmo hasta la finalización de las jugadas para llevarse una victoria por una mayor diferencia.

Guabirá, elenco que juega por obtener una clasificación a la Copa Sudamericana 2020, ingresó relajado al campo. En el primer tiempo quiso hacerle frente al contrario sin éxito y con la llegada del segundo gol a sólo minutos del arranque del complemento su propuesta se cayó. Tuvo algunos disparos de larga distancia que poco o nada incomodaron al arquero Arnaldo Giménez.

El cuadro valluno dominó el encuentro a su gusto, en medio de esa hegemonía la acción más peligrosa estuvo con un centro desde la derecha y que por poco Álvarez cabeceó delante del arco. El atacante quedó a milímetros del otro tanto.

A los 84´, el árbitro Luis Yrusta detuvo las acciones porque los barras bravas del club "aviador" comenzaron a lanzar bengalas. De manera irresponsable, frente al contexto que vive el país, los seguidores del plantel local continuaron encendiendo juegos artificiales sin tomar en cuenta las observaciones. Giménez pidió que se detengan, a mucha insistencia dejaron de hacerlo, pero dejaron un humo en el escenario. Al margen de ello, el resultado sirvió para que los cochabambinos sigan al frente de las posiciones en el torneo Clausura.

El plantel "azucarero" cayó en Cochabamba luego de una seguidilla de dos encuentros donde le sonrió el triunfo y le posibilitó alejarse de la zona del descenso, ahora deberá reestructurarse ya que por delante tiene otro difícil encuentro contra Aurora en la "caldera del diablo" en una nueva fecha del campeonato boliviano.

Fuente: COCHABAMBA, 30 (APG)
Para tus amigos: