Loading...
Invitado


Martes 01 de octubre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Violó a su propia hija

01 oct 2019

Fuente: LA PATRIA

El padre de una adolescente de 13 años fue aprehendido por la Policía, al ser acusado de vejarla sexualmente al interior de una vivienda en una población del departamento de Oruro. La Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investigan este caso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un sujeto acusado de violar a su hija de 13 años. El mismo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que en las siguientes horas se determine su situación jurídica.

Fue la madrugada de ayer en que la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tomaron conocimiento de este hecho, que ocurrió el domingo reciente en una población del Sur del departamento de Oruro.

El padre y la hija se habían trasladado hasta una vivienda con el propósito de compartir toda esa jornada, tomando en cuenta que en días previos se recordó el cumpleaños de la víctima, quien jamás se imaginó de las "oscuras" intenciones del progenitor.

"El padre de familia quien es el agresor, hubiera aprovechado que se encontraba solo con la menor, le hubiera indicado que como no le hubiera dado un regalo de cumpleaños se quede con él, que iba a pasar el día con él, estaban arreglando la motocicleta del señor, entonces ella se quedó, es ahí donde ha procedido a vejarla y ha aprovechado esta situación", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

APREHENSIÃ?N

El agresor de 32 años fue trasladado hasta la ciudad de Oruro, donde la madrugada de ayer se concretó su aprehensión al encontrar indicios que lo responsabilizan ante lo ocurrido.

Ahora deberá comparecer ante la autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica en las siguientes horas.

Por otra parte, la adolescente se encuentra bajo resguardo y protección de su madre y familiares, quienes informarán a los investigadores, cuál la realidad al interior del núcleo familiar, y si el progenitor incurrió periódicamente en otro tipo de agresiones sobre su hija.

"Con seguridad vamos a brindar todo el apoyo psicológico y emocional a esta niña por la corta edad que tiene, y se ha procedido también a formalizar la denuncia como corresponde, se ha puesto en contacto con la familia extendida para que sea apoyada", agregó la autoridad municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: