Sábado 28 de septiembre de 2019

ver hoy







































Oruro - Regional
Sistematizarán bioindicadores para identificar riesgos climáticos
28 sep 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras la Feria Demostrativa de Pronósticos Locales para la Prevención de Desastres en el departamento de Oruro, que se realizó ayer, se prevé sistematizar la información que presentaron los conocedores de saberes ancestrales para identificar riesgos climáticos y de esta forma garantizar una buena producción agropecuaria.
En la feria que se efectuó en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se mostró diferentes bioindicadores que coadyuvan en la prevención de desastres naturales como inundaciones o sequÃas, la mayorÃa se basa en el comportamiento de la fauna y flora, además, también se estudia las constelaciones y astros.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Olson Paravisini, mencionó que el propósito de la feria es otorgar a los productores la información adecuada para que conozcan qué mes es factible sembrar y cuál será el comportamiento climatológico, de esta forma disminuirá las pérdidas que se registran por efectos naturales.
La actividad se desarrolló de forma coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Defensa Civil regional Oruro, Grupo Voluntario Civil, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y gobiernos municipales.
Fuente: LA PATRIA