Loading...
Invitado


Viernes 27 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

A "San Pedro"

27 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

El joven de 20 a帽os que viol贸 y embaraz贸 a su media hermana de 11 a帽os fue enviado al penal de "San Pedro" de la ciudad de Oruro, luego de la audiencia de medidas cautelares desarrollada el mi茅rcoles precedente. El Ministerio P煤blico dispuso interrumpir legalmente el embarazo de la ni帽a

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El ciudadano de 20 a帽os, acusado por el delito de violaci贸n a una ni帽a de 11 a帽os,聽fue enviado al penal de "San Pedro" bajo detenci贸n preventiva, por determinaci贸n de la autoridad jurisdiccional. El acusado fue imputado por agredir sexualmente a su media hermana, quien, tras la violaci贸n, qued贸 embarazada.

El sujeto identificado como Roberto Ch. C, fue enviado al penal de "San Pedro" con detenci贸n preventiva el mi茅rcoles 25 de septiembre, por el delito de violaci贸n a su media hermana de 11 a帽os, a quien habr铆a vejado en repetidas ocasiones. Producto del vejamen la ni帽a acab贸 embarazada y ya tiene 20 semanas de gestaci贸n.

El presunto autor del hecho, fue capturado y trasladado a dependencias policiales la tarde del lunes 23 de septiembre, tras ponerlo en calidad de aprehendido fue puesto a disposici贸n del Ministerio P煤blico que solicit贸 su detenci贸n preventiva en la audiencia cautelar realizada la tarde del mi茅rcoles precedente.

EMBARAZO

El fiscal de distrito, Orlando Zapata, inform贸 ayer que el Ministerio P煤blico dispuso la interrupci贸n del embarazo de la ni帽a.

El fiscal de distrito, Orlando Zapata, inform贸 ayer que el Ministerio P煤blico dispuso la interrupci贸n del embarazo de la ni帽a.

"En este caso se dispuso realizar la interrupci贸n del embarazo debido a la edad de la menor y el tipo de agresi贸n que habr铆a sufrido, debido a las circunstancias de c贸mo habr铆a sucedido el hecho se determin贸 que no contin煤e con el embarazo. Esta ni帽a lastimosamente fue agredida sexualmente por su hermanastro en repetidas ocasiones, producto de esto qued贸 embarazada, motivo por el cual se tom贸 la decisi贸n de interrumpir la gestaci贸n legalmente. Lamentamos este tipo de agresiones a menores de edad, lo peor es que sucede dentro del n煤cleo familiar, creo que no estamos tomando conciencia como padres de familia", se帽al贸 la autoridad.

Asimismo, refiri贸 que las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los padres en este hecho contin煤an.

"Se presume que los familiares habr铆an tratado de encubrir el hecho, tenemos conocimiento de que no ser铆a la primera vez que la menor fue abusada sexualmente, asumimos que los familiares tendr铆an cierto grado de responsabilidad por no denunciar el hecho oportunamente, esperando a que la menor tenga 20 semanas de embarazo.

El Ministerio P煤blico ampliar谩 las investigaciones para determinar qui茅nes ser铆an los directos responsables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: