Loading...
Invitado


Jueves 26 de septiembre de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plantas medicinales contra la obesidad

26 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

(PARTE II)

Continuando con la explicación proporcionada por el médico tradicional, Juan Ortega Mamani, sobre remedios naturales para contrarrestar la obesidad en las personas, ahora se mostrarán algunas propiedades del té verde y la canela.

TÃ? VERDE

"Una planta que es reconocida también por los médicos convencionales es el té verde, el cual, a la vez de ir a reducir la grasa adiposa del cuerpo, disminuye la grasa visceral que está en nuestros órganos y es la más peligrosa, tomar té verde es hacerle un favor a tu cuerpo, porque te da energías y reduce el envejecimiento", señaló.

Ortega recomienda tomar esta planta en infusiones después de las comidas, siendo que el procedimiento de elaboración es sencillo; primero se debe hacer hervir una taza de agua, luego introducir un poco de té verde en hojas o una bolsita que ya viene elaborada, hacer reposar y luego de 5 minutos beber.

También indicó que esta planta puede ser usada para mejorar el estado de ánimo de las personas, toda vez que tiene cafeína, lo que genera que se tenga mayor concentración.

También indicó que esta planta puede ser usada para mejorar el estado de ánimo de las personas, toda vez que tiene cafeína, lo que genera que se tenga mayor concentración.

Esta hierba puede ser adquirida en los centros de abasto, en distintas presentaciones, en una variedad de precios.

CANELA

Para Ortega, la canela además de ser una especie natural económica, de fácil acceso y que da sabor a muchos preparados culinarios, es un remedio natural para varias afecciones, entre ellas la obesidad, el sobrepeso e incluso el resfriado.

"Si uno quiere bajar de peso o está resfriado puede tomar canela acompañado con un poco de limón, la canela activa el aparato digestivo y el limón hace que se alcalinice el cuerpo, ambos son muy buenos cuando se tiene problemas estomacales o también con un poco de miel cuando uno está resfriado", mencionó.

Uno de los preparados que se puede consumir es empleando media cucharadita de canela molida con el jugo de medio limón en un vaso de agua caliente.

También puede tomarse como refresco a lo largo de todo el día, luego de hacer hervir trozos de este producto en agua.

Sin embargo, algunos médicos recomiendan primero ver si se es alérgico a estas plantas o si se tiene alguna condición que contraindique su consumo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: