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Antes de analizar las medidas legales que puso en vigencia la coalición alemana CDU-SPD, es necesario establecer cuál fue el origen de este verdadero remezón de consciencia para apresurar las leyes de protección al medio ambiente y al cambio climático que decidió la principal potencia económica europea.
Es admirable, y confirma que la juventud es el estrato social que determina los cambios sustanciales en el mundo, que Greta Thunberg de 16 años haya concernido a todo el mundo sobre la impostergable necesidad entendida como aquello que no puede ser de otra manera o cuyo opuesto contradictorio es imposible, de medidas claras, inmediatas y eficientes para preservar el medio ambiente y el cambio climático.
El anterior viernes, el gobierno alemán promulgó un paquete de leyes con un considerable respaldo económico que bordea los 55.000 millones de euros; asà entre las más importantes citamos: cada tonelada de CO2 que generen las factorÃas de la industria será penalizada con una suma fija que ascenderá considerablemente cada año hasta el 2.030, año que se estima reducir al mÃnimo tales emisiones de la industria.
El anterior viernes, el gobierno alemán promulgó un paquete de leyes con un considerable respaldo económico que bordea los 55.000 millones de euros; asà entre las más importantes citamos: cada tonelada de CO2 que generen las factorÃas de la industria será penalizada con una suma fija que ascenderá considerablemente cada año hasta el 2.030, año que se estima reducir al mÃnimo tales emisiones de la industria.
Igualmente se restringirá con fuertes multas a la circulación de vehÃculos de transporte contaminantes. El transporte ferroviario, uno de los transportes sin contaminación costará menos en Alemania, sin omitir que en Alemania es uno de los más modernos, seguros y confortables.
Es altamente significativo que todo este paquete, por la seriedad que imprimen los alemanes en sus decisiones, para que se cumplan efectivamente sus objetivos, será controlado anualmente por una entidad autónoma, que ponderará y establecerá el registro pertinente de los objetivos logrados y los fallidos.
En nuestro paÃs deberÃamos asumir este tipo medidas, copiando lo bueno, pues copiar lo bueno no es malo, naturalmente con la distancia de dimensión que se establece entre los dos paÃses, sobre todo en el transporte público, cuyas emisiones de CO2 son realmente considerables debido fundamentalmente por el antediluviano parque automotor que dispone. Se registra en el paÃs un altÃsimo número de vehÃculos de transporte de pasajeros y carga, alimentados por el combustible diesel.
Como se escribÃa, el viernes pasado fue un dÃa de manifestaciones multitudinarias de jóvenes y que ahora arrastraron a los obreros en 9 importantes capitales de Europa, EE.UU y Sudáfrica.
Greta Thunberg se perfila como una futura recipiente del premio Nobel.
*es abogado, posgrados en Interculturalidad y Educación Superior, Derecho Aeronáutico, Alta Gerencia para abogados (UCB-Harvard), Arbitraje y Conciliación, FilosofÃa y Ciencia PolÃtica (maestrn), Docencia en Educación Superior, doctor honoris causa con tesis aprobada.
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