Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Artistas bolivianos pueden postular a Premios Abaroa desde cualquier lugar del mundo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 23 de septiembre de 2019

Portada Principal
Lunes 23 de septiembre de 2019
ver hoy
Gobernación: El 44% de Santa Cruz continúa en riesgo extremo por incendios forestales
Pág 1 
Detectan nuevo caso de leishmaniasis en Oruro
Pág 1 
Desde junio, solo en una sesión ordinaria estuvieron los 33 asambleístas departamentales
Pág 1 
Está recluido en San Pedro
Franclin Gutiérrez: A más de un año de prisión la Fiscalía me deja indefenso
Pág 1 
De secundaria
3.476 estudiantes participaron en la etapa departamental de la Olimpiada Científica
Pág 2 
Vecinos están de acuerdo con el ferrobús pero discrepan con la tarifa
Pág 2 
Hoy inicia la Semana de Prevención de Embarazo en Adolescentes
Pág 2 
Gremiales afirman que pago retroactivo que efectúan para sus patentes es ilegal
Pág 2 
El reporte de junio era de 25%
Ejecución presupuestaria de la Alcaldía sube un 20% en 3 meses
Pág 2 
Olimpiada Científica Estudiantil
Estudiantes destacados de provincia esperan representar a Oruro en la etapa nacional
Pág 2 
Sector del Puente Español
Voluntarios acopiaron una tonelada de basura de orillas del lago Uru Uru
Pág 3 
Redujo la venta de animales domésticos en el municipio
Pág 3 
Municipio garantiza recursos para fortalecer la capacitación a emprendedores
Pág 3 
Frente FUSA ganó elecciones de trabajadores del Sedes
Pág 3 
Inscripción de tramos restantes de la Ruta F31 al PDES aún en incertidumbre
Pág 3 
El Perrotón fue una gran fiesta para mascotas y dueños
Pág 3 
En Arica "todo vale" menos el vigente Tratado de 1904
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Declaración de Desastre Nacional -entre la estrategia de campaña y el cálculo político del MAS
Pág 4 
¿Ciencia o fundamentalismo?
Pág 4 
ALEMANIA DIO EL PRIMER GRAN PASO: CLIMA
Pág 4 
Cainco, las manos limpias de Ortiz y el caballo de sangre azul
Pág 4 
Fiscalía imputa a exejecutiva de PAT por depósitos irregulares en cuentas de la empresa
Pág 5 
Caso terrorismo: Gobierno se entrampa en su propia ley, no puede conciliar ante la CIDH
Pág 5 
Politólogo: ´No soy el curaca blanco pero estos seis vocales del TSE van a ir a la cana´
Pág 5 
Gobierno dice que al octavo mes hubo una ejecución presupuestaria del 47%
Pág 5 
Iglesia pide orar por la Chiquitanía porque está "herida de muerte"
Pág 5 
Según su director
Sedcam funciona con recaudación de peajes, proyectos viales y alquiler de equipos
Pág 5 
Periurbanos respaldan "Perdonazo" y esperan que ingresos se traduzcan en proyectos
Pág 5 
Destruyen 69 toneladas de cannabis en operación paraguaya junto con Argentina
Pág 6 
Avisos Económicos
Pág 6 
Además del origen de la danza del tinku y wititis
Estudiantes muestran grandeza folklórica de Oruro con Festival de Bandas
Pág 7 
Melodía original de José Flores
Llajtaymanta alista videoclip de la canción "Hasta tu Altar"
Pág 7 
Espuac reflexiona sobre el trato a adultos mayores con "El Cuarto de Mi Abuelo"
Pág 7 
Platos bandera de Bolivia serán expuestos en un festival de gastronomía en octubre
Pág 7 
Artistas bolivianos pueden postular a Premios Abaroa desde cualquier lugar del mundo
Pág 7 
De manera amplia
Solo el FPV plantea apoyo al deporte
Pág 8 
Para más información adquiera su ejemplar o suscríbase en...lapatriaenlinea.com
Pág 8 
Arte y Cultura

Artistas bolivianos pueden postular a Premios Abaroa desde cualquier lugar del mundo

23 sep 2019

Fuente: La Paz, 22 (ABI)

Los artistas bolivianos que residen en el extranjero podrán postularse al Premio Abaroa 2019 desde cualquier parte del mundo, durante los 365 días del año, con la nueva estructura y tecnología de plataforma digital habilitada, desde esta gestión, informó el domingo la coordinadora de promoción de este galardón, Carla Rivera.

"Ya no es tan difícil como antes, los postulantes debían inscribirse y hacer llegar su obra en físico. Tenemos artistas que están en todas partes del país y del mundo, y se debe facilitar el envío de los proyectos pudiendo participar artistas desde los 16 años de edad", explicó Rivera, citada en un boletín de prensa.

Dijo que se habilitó la página web: www.premioabaroa.bo, que permite acceder a las bases del premio y facilita a los artistas el envío de sus postulaciones, con un máximo de dos trabajos en cualquiera de las categorías y especialidades.

Rivera explicó que la octava versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa se realizará en base a tres líneas de acción, que implican un trabajo a lo largo de este año y cinco galas de premiación que se realizará en 2020.

Rivera explicó que la octava versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa se realizará en base a tres líneas de acción, que implican un trabajo a lo largo de este año y cinco galas de premiación que se realizará en 2020.

"Se tiene 2,2 millones de bolivianos para los acreedores del Premio, siendo el mayor presupuesto que destina el Estado a fomentar y promover de manera directa a los artistas en todos sus géneros", precisó.

Detalló que, en una primera etapa, se recibirán postulaciones entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre, en las categorías: Música, Audiovisual, Social Media, Investigación, Letras, Artes Plásticas, Artes Gráficas, Artes Visuales Digitales, Artesanía y Artes Contemporáneas, que, además, incluyen 38 especialidades, en este caso, la premiación se realizará el 23 de marzo de 2020.

Además, dijo que se puede postular a un fondo para la producción artística e intelectual, del 15 de diciembre de 2019 al 12 de marzo de 2020, en esta fase, los postulantes podrán enviar sus proyectos y participar por un fondo que permita materializar su propuesta en las categorías de Artes Escénicas (danza, teatro y títeres), Composición musical, Curaduría, Producción Audiovisual e Investigación.

Agregó que la lista de obras preseleccionadas será publicada en medios de comunicación, redes sociales y en la página web, y sólo en el caso de la Categoría de Artes Plásticas y Artesanía deberán hacer llegar la obra en físico.

"La convocatoria también está abierta para artistas extranjeros con más de dos años de residencia en el Estado Plurinacional de Bolivia", mencionó.

Fuente: La Paz, 22 (ABI)
Para tus amigos: