Lunes 23 de septiembre de 2019

ver hoy






































Bolivia - Nacional
Gobernación: El 44% de Santa Cruz continúa en riesgo extremo por incendios forestales
23 sep 2019
Fuente: La Paz, 22 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Yovenka Rosado, coordinadora del Programa de Incendios Forestales de la gobernación del departamento de Santa Cruz, afirmó que el 44% del departamento de Santa Cruz continúa en riesgo extremo por los incendios forestales, y que a la fecha todavÃa hay 49 focos de calor.
"El 44% del departamento se encuentra en riesgo extremo de sufrir incendios forestales; tenemos 14 municipios con incendios forestales y se tienen 49 incendios forestales que están siendo atendidos, por militares, voluntarios y personal de la gobernación", señaló en conferencia de prensa.
Detalló que 13 focos de calor se encuentran en Concepción, seis en San Ignacio de Velasco y San MatÃas, cinco en San Rafael, tres en Carmen Rivero Tórrez, San Miguel, San Antonio de LomerÃo y San Miguel, dos en Puerto Suárez, Roboré, San Javier y San José de Chiquitos, además de uno en San Ramón y también en Pailón.
La superficie quemada por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz llegó al 15 de septiembre a 3 millones de hectáreas, lo que representa el 74,5% del total de áreas afectadas por incendios a nivel nacional, según el reporte de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) al 18 de septiembre.
Fuente: La Paz, 22 (ANF)