Loading...
Invitado


Domingo 22 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Llallagua

Atropellaron a una niña, murió y los responsables huyeron

22 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de 10 años perdió la vida tras ser atropellada por un motorizado, cuyo conductor y su acompañante se dieron a la fuga luego de lo ocurrido. Sin embargo, estos fueron detenidos por pobladores de una comunidad del Norte de Potosí, poniéndolos a disposición de las autoridades para que sean procesados de acuerdo a lo que establecen las leyes.

El hecho ocurrió la noche del viernes reciente, aproximadamente a las 18:30 horas en la carretera diagonal Jaime Mendoza, en inmediaciones de la Plaza Sakamarka. Si bien aún se desconocen las causas y circunstancias en que la camioneta particular, marca Mazda de color rojo, con placa de control 5324-YDN impactó contra la humanidad de la niña, el responsable al volante abandonó el lugar dejando sin auxilio a la víctima hasta que esta perdió la vida en el lugar del hecho.

Una vez que el personal policial se trasladó hasta el lugar, realizó el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue del Hospital General Madre Obrera de ese municipio.

Una vez que el personal policial se trasladó hasta el lugar, realizó el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue del Hospital General Madre Obrera de ese municipio.

La niña fue identificada como Jhoselyn Aguilar Huaytari de 10 años quien murió a consecuencia de una fractura de cabeza por metrorragia, diagnóstico presentado por el médico forense.

RESPONSABLES

A la altura de la localidad de Circuyo, del ayllu Chullpa en el Norte de Potosí, pobladores lograron interceptar al vehículo que se había dado a la fuga, así también al conductor y su acompañante que responden a los nombres de Rommel Berríos Vidal (conductor) de 37 años y Rolando Mamani Morales (acompañante) de 34 años. Los mismos fueron conducidos a dependencias policiales para que sean las autoridades quienes determinen su situación jurídica. Más tarde se conoció que los acusados serán procesados por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, conducción peligrosa, omisión de socorro y comisión por omisión.

POBLACIÃ?N

Esta situación movilizó a la población de Llallagua, que expresó su molestia por lo ocurrido, una concentración de personas protestó en cercanías de la Jefatura Provincial de Llallagua llegando hasta la plaza principal, no obstante, esta situación no derivó en mayores conflictos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: