Loading...
Invitado


Domingo 22 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Murió calcinado

22 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

Una persona de la tercera edad fue encontrada muerta en cercanías de un cerro en la comunidad de Chañawi. La víctima fue alcanzada por las llamas mientras se dedicaba a la actividad del chaqueo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La comunidad de Chañawi, perteneciente al municipio de Huayllamarca de la provincia Nor Carangas del departamento de Oruro, fue testigo del fallecimiento de un hombre de 80 años, quien fue hallado con quemaduras en todo el cuerpo, el hallazgo se registró a la altura de un cerro en el lugar. Efectivos policiales y representantes del Ministerio Público se encargaron de hacer el levantamiento legal del cadáver.

Un poco después del mediodía del jueves 20 de septiembre, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Jefatura Provincial de Caracollo recibió una llamada telefónica informando del hallazgo de un cuerpo sin vida en el mencionado lugar. Uniformados de Radio Patrullas 110 verificaron el hecho y evidentemente se trataba de una persona de la tercera edad.

Inmediatamente, el caso fue puesto en conocimiento de la División Homicidios y de Laboratorio de Criminalística de la Felcc y el Ministerio Público, quienes más tarde se constituyeron en la cima del cerro a efecto de recoger el cadáver.

Una vez en el lugar, se observó que el cuerpo estaba boca abajo, gran parte del mismo estaba quemado en medio de pequeños arbustos, luego de realizar el examen segmentario no se pudo evidenciar ningún signo de violencia.

Una vez en el lugar, se observó que el cuerpo estaba boca abajo, gran parte del mismo estaba quemado en medio de pequeños arbustos, luego de realizar el examen segmentario no se pudo evidenciar ningún signo de violencia.

Según información preliminar de la Policía, se conoce que la víctima se dedicaba a chaquear por inmediaciones de los cerros de la comunidad de Chañawi, se presume que fue consumido por las llamas del fuego mientras realizaba esta actividad.

Realizada la valoración externa del cuerpo, el médico de guardia de la localidad de Huayllamarca determinó que la posible causa de muerte sería por quemaduras de segundo y tercer grado.

FAMILIARES

Los familiares del fallecido se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue del Cementerio General para su autopsia de ley, por lo que se redactó el acta de oposición en el lugar. El caso continua en proceso de investigación para conocer los antecedentes del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: