Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho ocurrió el martes

Conductor que ocasionó el desplome de una pasarela fue aprehendido

19 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor del camión que transportaba maquinaria pesada y que impactó contra una de las pasarelas en la avenida 24 de Junio ocasionando su desplome, fue aprehendido y derivado a instancias judiciales para establecer el grado de responsabilidad por los daños ocasionados.

Es importante recordar que este incidente ocurrido la tarde del martes en dicha avenida, en inmediaciones del punto de abastecimiento de combustible QV2, zona Este de la ciudad de Oruro. Dos eran las probables hipótesis que derivaron en el impacto contra el bloque de concreto. La primera hacía referencia a la falta de precaución del conductor, al no considerar la altura permitida para el tránsito de vehículos de alto tonelaje que establece un límite de altura de 4,5 metros; la segunda, que una activación "errónea" del brazo de la retroexcavadora había impactado directamente contra la pasarela.

El informe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito descarta que haya existido una mala manipulación del equipo pesado, como una de las causas principales para derivar en este hecho.

El informe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito descarta que haya existido una mala manipulación del equipo pesado, como una de las causas principales para derivar en este hecho.

"Por inobservancia y descuido, (el conductor) no se percata de un letrero que existe en el lugar en inmediaciones donde existe una señalización de la altura de dicha pasarela de 4,5 metros. En este caso llega a impactar con el brazo de la retroexcavadora, llegando a chocar con la pasarela", informó el jefe de la División Accidentes, capitán Yasid Flores.

Por tal razón, se dispuso la aprehensión de Ariel Bricher Magne de 39 años, quien estaba al mando del tracto camión perteneciente al Sindicato Mixto de Transporte Rurrenabaque.

DAÃ?OS

Debido a la cuantía de los daños materiales ocasionados a bienes públicos, el conductor deberá comparecer ante instancias judiciales para determinar su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: