Loading...
Invitado


Jueves 19 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Computadoras robadas de unidad educativa fueron devueltas

19 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Cuatro d铆as despu茅s de robarse 15 computadoras de la Unidad Educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz ", ubicada en la Urbanizaci贸n "San Pedro 2", zona Norte de la ciudad de Oruro, los antisociales tuvieron un acto de contrici贸n y devolvieron los objetos que sustrajeron el viernes pasado de dicha unidad educativa.

La noche del viernes 13 de septiembre, los ladrones ingresaron a los ambientes de la unidad educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz", logrando sustraer las computadoras que fueron donadas por el Estado.

Los antisociales no violentaron las puertas ni ventanas del lugar, solamente se llevaron 15 computadoras, y se dieron a la fuga.

El hecho se conoci贸 gracias a la denuncia de la portera del establecimiento, quien se percat贸 de la ausencia de los equipos inform谩ticos cuando pretend铆a ingresar al recinto con el objetivo de limpiarlo y acondicionarlo para que los estudiantes cumplan con las labores educativas.

De acuerdo a la informaci贸n proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, personal de dicha unidad educativa hizo conocer a la Felcc que las computadoras habr铆an sido restituidas en el transcurso del martes en la noche.

De acuerdo a la informaci贸n proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, personal de dicha unidad educativa hizo conocer a la Felcc que las computadoras habr铆an sido restituidas en el transcurso del martes en la noche.

"Se ha procedido a la recuperaci贸n de las 13 computadoras marca Quipus que se habr铆an hurtado del colegio Mariscal Santa Cruz d铆as atr谩s, ya se tienen algunas hip贸tesis respecto al caso, pero continuamos realizando las investigaciones pertinentes, las computadoras ya est谩n en posesi贸n del Ministerio P煤blico para que se realice el requerimiento fiscal de las mismas y posteriormente sean devueltas a la unidad educativa, ya que se las utiliza con fines de educar a los estudiantes", se帽al贸 Vergara.

Asimismo, aclar贸 que, aunque las computadoras fueron devueltas, el proceso de investigaci贸n para dar con los autores contin煤a, debido a que el delito ya fue cometido.

Seg煤n la investigaci贸n, el autor del robo tendr铆a relaci贸n con la unidad educativa, ya que tuvo el acceso a los ambientes donde se encontraban las computadoras sin necesidad de utilizar violencia.

"Es evidente que el autor es alguien del interior de esta unidad educativa porque tiene acceso libre, tanto el robo como la devoluci贸n de los aparatos se lo realiz贸 en horas de la noche. Estamos tratando de establecer si las computadoras habr铆an sufrido alg煤n tipo de alteraci贸n antes de ser restituidas", inform贸 la autoridad policial.

Asimismo, explic贸 que se est谩 haciendo la revisi贸n de las c谩maras de seguridad, tanto del establecimiento como de las calles en las que se encuentra la unidad educativa, a fin de determinar la identidad de los autores de este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: