Loading...
Invitado


Miercoles 18 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Militares patrullarán desde el miércoles el Parque Tunari para evitar incendios

18 sep 2019

Fuente: Cochabamba, 17 (ABI)

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que desde mañana (hoy), miércoles, el Comando Estratégico Operacional Central de las Fuerzas Armadas desplegará cerca de 80 efectivos para patrullar la ladera Sur del Parque Nacional Tunari y evitar que nuevos incendios destruyan su forestación.

"Hemos tomado ya la decisión de poner en vigencia la vigilancia en la ladera Sur del Parque Nacional Tunari con personal militar a partir de este miércoles 18 del mes en curso. Esta es una acción coordinada con el Comando Estratégico Operacional Central (...), inicialmente, estamos viendo la posibilidad de que vayan entre 50 a 80 efectivos", informó en una conferencia de prensa.

Según Canelas, la gobernación de Cochabamba destinará cerca de 75.000 bolivianos cada mes para la alimentación del contingente militar que será desplegado.

Agregó que las alcaldías de Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Quillacollo y Vinto colaborarán con la provisión de combustible y vehículos, además del Servicio Nacional del Área Protegida que cuenta con ocho guardaparques.

Anunció que ese patrullaje se realizará desde las 06:00 horas hasta las 19:00, de lunes a domingo.

Anunció que ese patrullaje se realizará desde las 06:00 horas hasta las 19:00, de lunes a domingo.

"Vamos a ver también en coordinación con las Fuerzas Armadas y los municipios que esta vigilancia pueda ser también, en turnos, abarcar la noche", agregó.

La autoridad regional dijo que la decisión fue tomada porque el Parque Nacional Tunari fue afectado por un poco más de 60 incendios entre abril y agosto de este año, por varias razones, entre ellas, la condiciones de la época seca, chaqueos y el accionar de personas que encienden fuego en la foresta por causas desconocidas.

Fuente: Cochabamba, 17 (ABI)
Para tus amigos: