Loading...
Invitado


Miercoles 18 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Error de cálculo

18 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

Un tráiler que trasladaba una pala mecánica chocó contra una de las pasarelas en la avenida 24 de Junio, provocando el desplome de gran parte de esta estructura. Una persona resultó herida tras lo ocurrido y fue evacuada para que sea atendida por el personal médico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parte de la estructura de una pasarela de la avenida 24 de Junio, zona Este de la ciudad de Oruro se vino abajo, luego que la maquinaria pesada que era transportada en un tráiler impactara directamente contra uno de los bloques de concreto, presumiblemente porque el conductor habría excedido la altura permitida para el tránsito de vehículos de alto tonelaje. El caso es investigado por la Policía para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Era aproximadamente las 15:30 horas de ayer, cuando vecinos con residencia en la avenida 24 de Junio, en inmediaciones del punto de abastecimiento de combustibles QV2, sintieron "un temblor" que sacudió las ventanas de las habitaciones, en ese instante varios salieron y alcanzaron a observar una gran polvareda sobre esta avenida. Cuando se acercaron, evidenciaron que la estructura de pasarela se había derrumbado a causa del choque ocasionado por el brazo de una pala mecánica.

Así también, se observó que un varón había quedado atrapado entre parte de los escombros a un lado de la vía, pero que inmediatamente fue socorrido por las personas que estaban en el lugar, extraoficialmente se dijo que sus lesiones no son de gravedad.

Así también, se observó que un varón había quedado atrapado entre parte de los escombros a un lado de la vía, pero que inmediatamente fue socorrido por las personas que estaban en el lugar, extraoficialmente se dijo que sus lesiones no son de gravedad.

"Yo me he asustado, ha sido muy fuerte el temblor, el carro ha hecho caer y la pasarela ya no había (�) al señor herido ya lo habían sacado ahí sentado donde las gradas. El conductor del camión ya no había, solamente hemos visto cuando estaba chorreando el aceite del carro, ahora todo está un caos", manifestó María Mancilla, vecina del lugar.

INVESTIGACIÃ?N

El personal policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, luego de realizar un registro de todo el sector inició las investigaciones para establecer las causas de este hecho y la responsabilidad del conductor del vehículo pesado. Sin embargo, una de las hipótesis se enmarca en la falta de precaución, al no tomar en cuenta la altura permitida para la circulación de motorizados por esta avenida, misma que establece un límite de 4,5 metros. O que en su caso, una activación "errónea" del equipo pesado hizo que el brazo de la pala mecánica chocara contra la pasarela.

"Ha habido una falla mecánica donde la pala del tractor se ha activado, se ha elevado, entonces automáticamente ha ido a golpear contra la pasarela y esta ha caído en la parte trasera del tractor", informo la coronel Deysi Rivera, jefe de servicio del Comando Departamental de la Policía.

CONDUCTOR

En cuanto al conductor del vehículo pesado, este fue trasladado a dependencias policiales bajo fines investigativos, para que por medio de su declaración y el trabajo de los funcionarios se pueda establecer con exactitud lo que realmente ocurrió.

Hasta horas de la noche de ayer maquinaria pesada realizó operaciones para levantar los escombros que obstruyeron el tránsito en una de las vías, misma que se normalizó al promediar las 20:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: