Loading...
Invitado


Martes 17 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a la cárcel a sujeto que violó a su cuñada de 13 años

17 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto acusado por el delito de violación a una adolescente de 13 años fue enviado al penal de "San Pedro" bajo detención preventiva, por determinación de la autoridad jurisdiccional. El acusado fue imputado por agredir sexualmente a la hermana menor de su esposa, y que, tras la violación, quedó embarazada.

El fiscal departamental, Orlando Zapata, refirió que el acusado habría vejado sexualmente a una de las hermanas de su esposa en reiteradas oportunidades, como consecuencia de esta situación, la víctima de 13 años quedó embarazada.

"El día de ayer (domingo) se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares del ciudadano quien habría violado en reiteradas oportunidades a su cuñada de tan solo 13 años. Se ha dispuesto su detención preventiva en el centro penitenciario San Pedro, estamos a la espera del informe policial a efectos de ampliar el caso y determinar quienes habrían tratado de ocultar este hecho y encubrir al agresor", señaló la autoridad.

Asimismo, indicó que la Fiscalía analiza la posibilidad de ampliar la imputación contra la madre de la víctima por supuesto encubrimiento, tras tener algunos antecedentes de que la misma no habría querido denunciar este hecho pese a que habría tenido conocimiento.

Asimismo, indicó que la Fiscalía analiza la posibilidad de ampliar la imputación contra la madre de la víctima por supuesto encubrimiento, tras tener algunos antecedentes de que la misma no habría querido denunciar este hecho pese a que habría tenido conocimiento.

"Lo que nos llama la atención es que la niña ya tiene 24 semanas de gestación y durante ese tiempo la madre supuestamente no habría tenido conocimiento de eso, estamos tras las investigaciones para corroborar esta situación y si se comprueba que la madre trató de encubrir este hecho será remitida a las autoridades pertinentes", declaró Zapata.

APREHENSIÃ?N

El imputado, un hombre de 25 años, era el esposo de la hermana mayor de la víctima, el cual, aprovechando la confianza de la madre, le pedía llevarla a casa para que ayude con el cuidado de sus pequeños hijos.

El hombre fue aprehendido por la Policía el reciente viernes 13 de septiembre por el delito de violación, y fue sometido a la audiencia de medidas cautelares.

Se pedirá la máxima sanción de 25 años de prisión, más el agravante de cinco años por ser familiar.

EMBARAZO

En cuanto a la interrupción del embarazo, Zapata explicó que se dejará al criterio de los especialistas en salud, debido a que, por la edad de la adolescente, es necesario considerar lo que podría ocurrir a partir del nacimiento del nuevo ser, tomando en cuenta que ya es un feto formado casi en su plenitud. Bajo esta condición se solicitó a los médicos evaluar la viabilidad de realizar un aborto legal, tomando en cuenta la decisión de la afectada.

"Nos preocupa el estado emocional de la niña, estamos trabajando brindándole acompañamiento psicológico y médico a efecto de estabilizar su estado emocional y ofrecerle una atención oportuna a la niña", manifestó Zapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: