Loading...
Invitado


Domingo 15 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

665 accidentes de enero hasta hoy

15 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

De acuerdo a la Dirección Departamental de Tránsito, esa fue la cifra de accidentes registrados desde enero hasta la fecha. El factor que más influyó en estos incidentes, fue el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 665 accidentes de tránsito en las carreteras y el área urbana del departamento de Oruro fueron registrados por la Dirección Departamental de Tránsito, desde enero hasta hoy. Este índice obliga a las autoridades policiales a incidir en acciones de socialización y prevención, para generar responsabilidad en temas de educación vial para evitar situaciones de riesgo y accidentes.

Las autoridades policiales ratificaron que el mayor factor causal para la existencia de múltiples accidentes, ya sea en las carreteras como en la ciudad es el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, derivando en que los conductores pierdan el control al manejar ocasionando hechos con pérdidas irreparables, por el deceso de vidas humanas y daños materiales.

A ello se suma la falta de precaución por el exceso de velocidad y las maniobras erróneas, principalmente por la intención de "rebasar" a otro motorizado sobre la carretera, llegando a invadir el carril contrario.

La carretera interdepartamental Oruro-Potosí es la que más accidentes registró en esta gestión, varios de ellos con saldos lamentables donde las familias perdieron a sus seres queridos.

La carretera interdepartamental Oruro-Potosí es la que más accidentes registró en esta gestión, varios de ellos con saldos lamentables donde las familias perdieron a sus seres queridos.

"Hasta el mes de julio bajaron los índices de accidentes de tránsito, precisamente por el control que se ha ejercido y también por la consciencia de los conductores. Lamentablemente en agosto se han disparado un poco los hechos de tránsito con saldos muy lamentables. Aproximadamente tenemos como 665 hechos de tránsito de enero a la fecha", informó el director departamental de Tránsito, coronel Marco Antonio Ballón.

CONTROLES

Si bien los controles son desplegados de manera permanente, tanto en las terminales de buses, trancas y las carreteras, son los conductores quienes infringen las normativas, en muchos casos burlando los controles establecidos en diferentes lugares.

Ante este panorama, el Comando Departamental de la Policía presentó un material audiovisual cuyo contenido va dirigido a la colectividad para generar mayor conciencia en las carreteras, esperando una respuesta favorable de los conductores quienes brindan el servicio público y uso privado, en el departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: