Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Nunca pasará conmigo

14 sep 2019

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El embarazo adolescente es la gestión que tiene lugar durante esta etapa. Algunas mujeres se embarazan bajo un impulso no siempre definido. Buscan una iniciación sexual precoz, sin la información sobre la sexualidad, llevándoles a correr riesgos por desconocimiento.

Cada día la problemática de los embarazos adolescentes es de gran preocupación para los padres que ya no pueden controlar a sus hijos, donde la comunicación no existe.

Pero también la información y la educación no son las adecuados ni oportunas, quizá el desconocimiento de acudir a un centro de salud y prevenir, estas dificultades se puedan superar porque hoy en día hay acceso a un centro de salud, y se pueda utilizar métodos anticonceptivos que ayuden en la prevención del embarazado no deseado.

Pero también tenemos que ver la otra forma de pensar de la adolescente, que busca demostrarse a sí misma su fertilidad y mantiene una relación sólo para probar que es fértil.

La idea de un deseo de embarazo consciente o no, o también sólo para buscar un modelo social con el pensamiento mágico: "que nunca pasará conmigo".

La idea de un deseo de embarazo consciente o no, o también sólo para buscar un modelo social con el pensamiento mágico: "que nunca pasará conmigo".

Sin embargo, siempre se presentan conflictos, uno de salud cuando la relación es precoz y existen las complicaciones por la edad.

Los conflictos que se crean entre familiares, en algunos casos, se enemistan sin beneficiar a nadie. En otros casos se abusa del alcohol y la droga sin ningún beneficio en la salud más aun siendo que son muy jóvenes.

Si son estudiantes se ve la falta a clases, desmejoramiento en el aprovechamiento escolar, ya no hay buena expectativa y perspectivas educacionales, frustrando su proyecto de vida particularmente de la adolescente mujer.

Y aún más frustrante cuando la comunicación con los padres no es abierta.

Hablamos muchas veces del tema sólo con el ánimo de buscar una reacción positiva de los adolescentes tanto varones como mujeres, saber que cuando se es joven se pueden medir los riesgos y prevenir su propio futuro.

Contacto: 77159946

Para tus amigos: