Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

DC y su momento crítico antes de llegar Joker

14 sep 2019

Por: Alejandra Montecinos J. - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

DC Comics fue una de las editoriales de comics más poderosas en el mundo y al igual que su competencia Marvel, ésta es de una productora más grande, perteneciendo a la casa de Warner Bros. Entertainment.

DC fue fundada en 1934, su nombre real y poco conocido es "Detective Comics".

Entre sus personajes más populares están el hombre de acero "Superman", el caballero de la noche "Batman", "La mujer maravilla", "Flash", Linterna Verde", "Aquaman", "Shazam", "Los Titanes" entre muchos otros superhéroes.

DC se encontraba en su auge en la década de los ´70, vendiendo muchos comics y llevando a la franquicia de Marvel a la quiebra, tiempo después, ésta empezó su paso en la pantalla grande rompiendo taquillas con muchas de sus primeras producciones, creando un universo donde todos sus superhéroes convivan, fundando la conocida "Liga de la justicia".

La primera película de superhéroes vista en pantalla grande fue de Superman en 1951, para que tiempo después se produjera otra cinta del mismo personaje, al ver las repercusiones que estaban haciendo los filmes, pensaron en realizar otra producción, pero con otros personajes y con otro director, fue así que en 1989 se contrató a Tim Burton para dirigir Batman.

La primera película de superhéroes vista en pantalla grande fue de Superman en 1951, para que tiempo después se produjera otra cinta del mismo personaje, al ver las repercusiones que estaban haciendo los filmes, pensaron en realizar otra producción, pero con otros personajes y con otro director, fue así que en 1989 se contrató a Tim Burton para dirigir Batman.

Burton hizo que Batman rompiera las taquillas y alcanzara récords en ventas nunca vistos, para películas con este estilo, dándoles a sus personajes un toque gótico y siniestro, presentando a uno de los Jokers más enigmáticos y recordados del cine.

A pesar de todas las ganancias que estaban dando en cines, DCEU no producía muchas cintas para este tipo de pantalla, apostando más en producir series animadas para televisión.

No fue hasta el año 2000 que DCEU comenzó a tener más fallas que aciertos y poco a poco sus producciones caían en picada, teniendo una mala reseña de los críticos y pocas ventas en taquillas, sin tener un camino claro las pocas películas que eran aceptadas por el público no podían cubrir los gastos.

En 2008 llegó una producción que sería alabada por todo el público "El Caballero de la noche", pero para el pesar del director, los productores y el actor principal, todos felicitaban el trabajo realizado por Heath Ledger quien sería recordado por la crítica como uno de los mejores Guasones de la historia.

En un intento por realizar algo diferente "Escuadrón Suicida" fue estrenado en 2016, mostrando a un grupo de supervillanos salvando el mundo, pero a pesar de los actores no fue tan alabada como las películas de su rival.

Actualmente la franquicia empezó a cobrar más fuerza por cintas como "Aquaman", "Shazam" y "La mujer maravilla", además de que la película de Joaquin Phoenix "Joker", está causando una gran expectativa y tal vez sea esta la cinta que le devolverá su antigua gloria a DC.

"Joker" o "El Guason" para América Latina es la más reciente producción del Universo Extendido de DC (DCEU), siendo una de las películas más esperadas del año por críticos y fanáticos, a más de una década de la aparición del Joker en los comics y habiendo sido interpretado para la gran pantalla por diferentes actores entre los que destacan César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

Esta será la primera cinta dedicada a un súper villano y pretende responder algunos de los enigmas que dejaron sus apariciones en filmes anteriores, mostrando sus orígenes y su conversión en el psicópata, asesino y desquiciado que todos conocen, llegando a ser el súper villano más querido alrededor del mundo saliendo no sólo en películas, sino también en las series animadas.

Fuentes consultadas:

www.rottentomatoes.com

WarnerBros.com

Página de Youtube: Somos geeks

Para tus amigos: