Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Dúo NINA une su estilo al romanticismo de Los Nocheros para su sencillo "Enamorada"

14 sep 2019

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fórmula tan sencilla y tan compleja a la vez, y eso que solo es cosa de dos. Amigos, compañeros o complementarios, los dúos musicales adoptan diferentes formas, aunque cumpliendo siempre algunas constantes que se repiten en cualquier asociación humana que se precie.

El canto a dos voces es una práctica común en la interpretación de canciones populares. Los duetos vocales en nuestro país existen en ciertos géneros y son algunos de los ejemplos de la presencia de este formato en la tradición musical boliviana.

Daniel Revollo y Bruno Ocampo conforman el dúo NINA que nació por la necesidad de transmitir la pasión y el amor hacia la música, y cumple ya 14 años de trayectoria.

Se criaron y crecieron juntos por afinidad familiar y aunque cada uno se formó y desarrolló por separado, en encuentros entre amigos y alguna reunión familiar descubrieron que su fortaleza era unir todo lo aprendido durante los años de estudios musicales.

Elegir NINA como nombre propio, es diferente y es un nombre místico, que refiere al fuego que arde y es algo más profundo como el alma. Su significado es energía que arde, quema, protege e irradia.

Elegir NINA como nombre propio, es diferente y es un nombre místico, que refiere al fuego que arde y es algo más profundo como el alma. Su significado es energía que arde, quema, protege e irradia.

En 2005 comenzaron a presentarse en diferentes bares y eventos, pero luego de la experiencia de compartir escenarios con grandes artistas entendieron que ya era el momento de convertir su pasión en su profesión, rodeándose del mejor equipo, al más alto nivel y con estándar internacional.

Su recorrido musical abarca distintos ritmos dentro del pop latino, pero incluye también clásicos del rock argentino como "Nos Veremos Otra Vez", de Serú Girán.

Llegan con mucha fuerza, energía que irradia desde el mismo nombre NINA, presentando junto a Los Nocheros su nuevo single "Enamorada", acompañado de un videoclip filmado entre ambos grupos que además de compartir la música y los escenarios, comparten una gran amistad.

Daniel y Bruno, los intérpretes de pop latino provenientes de la ciudad de Cochabamba y los referentes del folklore argentino "Los Nocheros" interpretan esta canción escrita desde el corazón que habla sobre los deseos de amar y ser amado en diferentes etapas de la vida y a lo largo de ella. Pero por sobre todo, habla sobre la esperanza de tener un buen amor.

El videoclip, que desde el 6 de septiembre está disponible en todas las plataformas digitales, se grabó en la provincia de Salta, Argentina.

La producción e idea original es de Sebastián Choque, productor musical nominado 11 veces a los Premios Gardel y 3 a los Latin Grammy.

Las colaboraciones en la música han existido desde tiempos remotos, y desde hace algo más de una década se han vuelto obligatorias, una fórmula de la industria para vender más discos. Y hay dúos coherentes, apetecibles, y dúos que parecen concebidos por una mente trastornada o fruto del azar. Sabemos que los escenarios y estudios de grabación son lugares en los que ocurren las maravillas del arte musical.

"Enamorada" es el último sencillo de NINA compartiendo con referentes del romanticismo latino y mundial como Los Nocheros.

Bolivianos de calidad y excelencia musical hacen sentir su sensibilidad y sentimientos al escuchar vibrar los primeros acordes de sus interpretaciones, y es que entre dos es más fácil entenderse y apasionarse, armonizar una canción a doble voz, componer una melodía con matices de dos tonalidades, escribir un texto con pluma de dos colores. Esta es la fórmula del dúo musical NINA, que hoy son El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Para tus amigos: