Loading...
Invitado


Sábado 14 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Su cuñado la violó y la embarazó

14 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

La Policía capturó a un sujeto al ser acusado por el delito de violación, cuya víctima es una adolescente de 13 años que en la actualidad se encuentra en etapa de gestación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), procedió a la aprehensión de un sujeto que habría vejado sexualmente a una de las hermanas de su esposa en reiteradas oportunidades. Como consecuencia de esta situación, la víctima de 13 años quedó embarazada.

La DNA tomó conocimiento de este caso a partir de una denuncia de la junta escolar de padres de familia de la unidad educativa a la que pertenece la muchacha, pues varios notaron que al ser evidente el desarrollo del vientre, no se descartaba la probabilidad de que la misma iba a ser madre a tan corta edad, esta hipótesis se ratificó con el avance investigativo, no obstante, lo funesto de esta situación fue que había sido el cuñado de la familia quien abusaba de ella sexualmente.

No se ahondó en afirmar desde cuando la víctima fue sujeta a las acciones del agresor, solo que dentro de la relación familiar, fueron varias las oportunidades en que ella se quedaba al cuidado del cuñado; se dijo que la última agresión habría sido consumada en mayo de esta gestión.

No se ahondó en afirmar desde cuando la víctima fue sujeta a las acciones del agresor, solo que dentro de la relación familiar, fueron varias las oportunidades en que ella se quedaba al cuidado del cuñado; se dijo que la última agresión habría sido consumada en mayo de esta gestión.

MADRE

Un aspecto cuestionable es que la mamá de la menor de edad tenía conocimiento de esta situación, pero que restó importancia al creer que solo se trataba de un "dolor de estómago" o un tumor y que se le "iba a pasar", sin embargo, luego de la intervención por el personal médico y la DNA, se evidenció que tenía un embarazo de seis meses.

"Nos ha llevado por lo menos dos días en establecer la situación física y médica de la menor, ya que de acuerdo a la normativa, se puede hacer la interrupción cuando se trata de un caso de violación a niña, niño y adolescente, pero teníamos que tener certeza de cuántos meses de embarazo se tenía", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

Ante esta figura la madre será sujeta a un proceso de acuerdo a lo que establecen las leyes, al existir un probable encubrimiento hacia el agresor pese a que ya era evidente por el tiempo de gestación del nuevo ser.

Por tanto, será la autoridad jurisdiccional quien determine la situación jurídica de la progenitora de la víctima, previa denuncia presentada por las autoridades municipales.

EMBARAZO

Por la edad de adolescente, es necesario considerar qué es lo que podría ocurrir a partir del nacimiento del nuevo ser, tomando en cuenta que al sexto mes ya es un feto formado casi en su plenitud. Bajo esta condición se solicitó a los médicos evaluar la viabilidad de realizar un aborto legal, pero que en este extremo es importante tomar en cuenta la decisión de la afectada.

"La niña obviamente no tiene un instinto materno, no asimila todavía la situación", sostuvo la autoridad municipal.

En la actualidad aún no se asumió una determinación concreta, hasta no contar con la respuesta de los galenos que analizan este caso. La prioridad es precautelar la integridad de la muchacha.

AGRESOR

El cuñado acusado por el delito de violación permanece en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de ser derivado ante la justicia y ser sujeto a un proceso legal por la gravedad del delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: