Loading...
Invitado


Jueves 12 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL PRIMERA "A"

EM Huanuni se consolida en la punta y JCDT no levanta cabeza

12 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

El cotejo se desarrolló en la cancha "Gilberto Fiengo" en la zona Sur de la ciudad de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera se disputó un partido por el campeonato de fútbol en la categoría Primera "A". En la ocasión, el plantel de Empresa Minera Huanuni sin mucho trámite pudo vencer a JCDT por 2 goles a 0, resultado que les mantiene líder del certamen y con serias posibilidades de consagrarse campeón, mientras que su rival continúa en el fondo de la tabla de colocaciones.

En primera instancia este encuentro estaba pactado desarrollarse en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo, el Servicio Departamental de Deportes de Oruro (Sedede), les negó el alquiler del escenario debido a que el gramado está siendo reparado para el encuentro del fin de semana entre San José y Destroyers por la División Profesional, toda vez que el reciente domingo se tuvo una tarde completa de fútbol y el césped resultó afectado ya que el drenaje mostró deficiencias en su funcionamiento.

De esta manera este encuentro que corresponde al torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tuvo que ser trasladado a la cancha "Gilberto Fiengo".

De esta manera este encuentro que corresponde al torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tuvo que ser trasladado a la cancha "Gilberto Fiengo".

Desde el inicio del encuentro el plantel "minero" fue el de la iniciativa, y con pases largos aprovechó la velocidad del delantero Nelson Brown, que al minuto 17 abrió el marcador con un gol bien definido ante la floja marca de la defensa de JCDT.

Todo el encuentro fue dominado por el plantel dirigido por Domingo Sánchez, si bien su rival trataba de llegar al arco rival no tuvo argumentos para hacerlo, de esta manera el golero del plantel "minero" fue un espectador más ya que no fue exigido.

A los 29 minutos del lance Brown, volvió a concretar, ampliando la ventaja para Huanuni (2-0), pese que posteriormente tuvieron algunas otras opciones no estuvieron efectivos en la definición y el primer tiempo terminó con esa ventaja.

En la parte complementaria, el panorama se repitió, el plantel naranja tuvo constantes llegadas al arco rival, pero no acertaron en la definición o en algunos casos el golero Joel Huanca, se esforzó para evitar la caída de su pórtico, destacando en su plantel.

JCDT nunca encontró la "brújula" para acercarse al arco adversario, si bien intentó probar remates de larga distancia, no tuvieron la puntería y en el medio sector estuvieron desatentos y no pudieron evitar los ataques de su rival que en más de una oportunidad pusieron en riesgo su arco.

De esta manera el partido fue de simple trámite en el segundo tiempo, ya que EM Huanuni no se desesperó y manejó muy bien los tiempos, aunque desaprovechó varias opciones de gol, pero al final ganó por 2 a 0.

EM HUANUNI (2): 35) Pablo Almanza, 4) Alex Gutiérrez, 5) Iván León, 6) Ricardo Sangüeza, 8) Juan Morales, 11) Nelson Thabiso Brown, 20) Sergio Aguanta, 26) Miguel Llusco, 30) Henry Justiniano, 39) Never Valdez y 43) Emerson Claros; alternaron: 19) Richard Patzi, 21) Realeboha Mafisa y 38) Edson Almaraz; D.T. Domingo Sánchez.

JCDT (0): 1) Joel Huanca, 2) Celso Gutiérrez, 5) Mario Massi, 8) José Colque, 11) Edson Claros, 17) Joel Canaza, 19) René Villcarani, 20) David Vásquez, 21) Rodrigo Real, 32) Erlan León y 39) Carlos Villanueva; alternaron: 4) Alexis Choque, 6) Jhonny Checa y 41) Víctor Alvarado; D.T. Juan Carlos Mollinedo.

Árbitro: Javier Revollo; asistentes: Jesús Ramírez y Ronald Antonio; cuarto árbitro: Álvaro Campos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: