"Tenemos una cartera de pedidos en torno a 4.400, por lo que aún contamos con ampliar el sistema de producción a 57 mensuales para suplir ese atraso, y anticipamos que el incremento ocurra de cara a 2020", detalló el ejecutivo de Boeing, que está en contacto con las aerolÃneas y con unas 600 empresas de su cadena de suministro.
Según medios estadounidenses, los siniestros de Indonesia y EtiopÃa, que en total mataron a 367 personas, han minado la confianza de los reguladores internacionales en el proceso de certificación de la FAA y por eso están realizando revisiones separadas del aparato.
IATA ha planteado cuestiones "divisorias" relativas al "ángulo de ataque, al diseño del sistema, a reconocer que la arquitectura de nuestras naves en Boeing es diferente de las de Airbus... Siempre ha sido un tema de debate. No significa necesariamente que vaya a haber cambios de hardware", desgranó.
Insistió en que todas esas preguntas que se esfuerza en responder "son parte del proceso" y, pese a que crean "incertidumbre respecto a las fechas", existe una "convergencia" entre los reguladores.
La crisis de los 737 MAX "nos ha impactado a todos y ha sido un viento en contra en 2019" que en parte se alargará hasta 2020, aseveró Muilenburg, quien aun asà espera "volver a una trayectoria normal a finales de 2020" y ve "crecimiento a largo plazo".
"Las señales de demanda aún son fuertes en el mercado, incluso durante este año, cuando estábamos en los márgenes con los pedidos del MAX (...). Vemos un mundo que necesita 44.000 aviones en los próximos años, y de ellos unos 32.000 son naves de cuerpo estrecho, donde se sitúa el MAX", sostuvo el ejecutivo.
En junio, la compañÃa anunció que habÃa suscrito una carta de intenciones -no es un pedido en firme- con IAG (casa matriz de compañÃas como la británica British Airways y las españolas Iberia y Vueling) por 200 unidades del 737 MAX, valoradas en más de 24.000 millones de dólares.
En la Bolsa de Nueva York, donde integra el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, Boeing ascendÃa un 2,97% a media sesión.
En los últimos seis meses, desde que se produjo el accidente de Ethiopian Airlines, se ha revalorizado aproximadamente un 1%, mientras que en lo que va de año ha avanzado casi un 18%.
Fuente: Nueva York, 11 (EFE)
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