Loading...
Invitado


Jueves 12 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Preselección orureña de béisbol Sub-12 ingresa a la recta final de su preparación

12 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de mejorar el nivel deportivo, la preselección orureña de béisbol mixta categoría Sub-12, ingresa a la recta final de su preparación con miras a participar en el torneo nacional que se llevará adelante en Oruro del 27 al 29 de septiembre.

El equipo "quirquincho" es dirigido por la entrenadora Rocío Ramírez, quien explicó que la premisa es realizar una buena campaña en el nacional y buscar repetir la campaña de la gestión pasada, donde lograron consagrarse campeones a nivel nacional, es así que al ser anfitriones la responsabilidad crece para el cuerpo técnico y los deportistas quienes entrenan de manera exigente.

"Esta categoría el año pasado nos ha dado muchas satisfacciones, entonces estamos entrenando y capacitando a los deportistas un poco más, reforzando sus talentos y habilidades ya que queremos lograr el campeonato", afirmó la entrenadora.

Gran parte de los deportistas que lograron el título la pasada gestión, para esta oportunidad continuarán en el equipo, es decir, que se tiene un grupo con experiencia y una buena base deportiva, de esta manera se tiene mucha confianza en que se logre el título.

Gran parte de los deportistas que lograron el título la pasada gestión, para esta oportunidad continuarán en el equipo, es decir, que se tiene un grupo con experiencia y una buena base deportiva, de esta manera se tiene mucha confianza en que se logre el título.

Afirmó que en los siguientes días se dará a conocer de manera oficial la lista de la selección orureña, donde se prevé tener una lista de 20 deportistas, pero solo participarán del nacional 18, la idea es que los niños y niñas que mejor rendimiento demuestren puedan ser parte del nacional.

"Queremos darle un regalito más a nuestro querido Oruro y los chicos están entrenando con mucho entusiasmo, Dios quiera que logremos el título", expresó Ramírez.

Al restar poco tiempo para el nacional, explicó que se tratará de aprovechar al máximo para mejorar en el bateo, ya que en la defensa los deportistas están fortalecidos.

Como parte de la preparación, la entrenadora no descartó que la selección pueda tener un encuentro amistoso con algún equipo que participa en el torneo local, aunque, afirmó que todos los preseleccionados están en constante competencia en sus respectivos clubes en el campeonato doméstico.

"Es posible que tengamos algún amistoso, vamos a coordinar con los equipos para concretar un partido de prueba o tal vez dos, pero lo bueno es que los chicos están jugando en el torneo local y tienen experiencia y darles ánimos simplemente", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: