Loading...
Invitado


Miercoles 11 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia cae ante Ecuador en el debut de Farías: 3-0

11 sep 2019

Fuente: LA PATRIA / APG

El partido amistoso en esta fecha FIFA, se disputó anoche en el estadio "Alejandro Serrano Aguilar" de Cuenca

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Selección Nacional mantuvo la postura durante los primeros 45 minutos cuando cerró las acciones con un empate en blanco frente a Ecuador la noche de este martes, en el estadio "Alejandro Serrano Aguilar" de la ciudad de Cuenca. En el complemento, el elenco Verde se derrumbó por descuidos en la defensa y sufrió una derrota (0-3).

No fue un buen comienzo de Cesar Farías en la dirección técnica del combinado boliviano. Recientemente Eduardo Villegas fue alejado del cargo de entrenador por los malos resultados de la Verde. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apostó por el venezolano Cesar Farías y no salieron las cosas como se esperaba, a pesar que este apenas es el inicio de un periodo en el cual se pretende llegar a la Copa del Mundo Catar 2022.

Solo fue un partido amistoso, y precisamente la idea es aprovechar este tipo de cotejos, para armar el equipo con lo mejor que se tiene, trabajar bien en los movimientos en el terreno de juego, y así llegar en condiciones al inicio de las Eliminatorias Mundialistas programada para marzo de 2020.

Solo fue un partido amistoso, y precisamente la idea es aprovechar este tipo de cotejos, para armar el equipo con lo mejor que se tiene, trabajar bien en los movimientos en el terreno de juego, y así llegar en condiciones al inicio de las Eliminatorias Mundialistas programada para marzo de 2020.

Durante el período inicial, el "equipo de todos" mantuvo a raya a Ecuador con un fútbol ordenado en el medio sector y ejerciendo presión en todos los sectores. Esa disciplina ayudó bastante a los propósitos bolivianos; sin embargo, este trámite condujo al partido a un ritmo pausado con errores en la entrega y el dominio de la pelota.

Hubo entrega de parte de los futbolistas de Bolivia que sirvió para cubrir las fallas técnicas y tácticas. Con esa actitud, el plantel verde tuvo una ocasión de gol con un disparo de Jhasmany Campos que fue hacia el cuerpo del arquero Johan Padilla. Hubo otro intento de Raúl Castro y Alejandro Chumacero que salieron desviados.

El primer tanto fue anotado por Michael Estrada, a los 59´, con una definición de cabeza tras un servicio de Mario Pineida, aprovechando que la defensa estaba mal ubicada. Bolivia quiso volver a tener la cuenta igualada. Estaba direccionando su juego, pero la falta penal sobre Gonzalo Plata fue un golpe difícil de asimilar. Junior Sornoza convirtió desde el punto penal el 2-0 a los 72´.

Bolivia quiso estrechar la diferencia pese a la diferencia en la cuenta, tuvo acercamientos sobre el pórtico de Padilla. Pese a las modificaciones, seis en total por ser un amistoso, siguió la actitud del plantel, pero se fue esfumando el fútbol y Ecuador tuvo la virtud de golpear con velocidad y fuerza.

En los minutos finales, el "tricolor" aprovechó los descuidos en el reinició de juego con saque de banda de Bolivia para convertir la tercera conquista. A los 86´, Plata habilitó a Alexander Alvarado para que cierre el triunfo.

Fuente: LA PATRIA / APG
Para tus amigos: