Loading...
Invitado


Miercoles 11 de septiembre de 2019

Portada Principal
Miercoles 11 de septiembre de 2019
ver hoy
Caso Urquizu: Mujer víctima llora de indignación y relata el drama que vive por denunciar al Gobernador
Pág 2 
Agricultor mató a su pareja y luego se quitó la vida en una comunidad de San Matías
Pág 2 
Policía reporta feminicidio seguido de suicidio en San Matías
Pág 2 
Monasterio denuncia que exalcalde masista está vinculado a un caso de narcotráfico
Pág 2 
En la frontera con Chile y Toloma
Varios camiones con contrabando fueron decomisados por el CEO
Pág 3 
Voluntarios del SAR rindieron homenaje al bombero que murió en concepción
Pág 3 
Desastre
Pág 4 
Caso "Karen" resuelto
Pág 4 
Identifican a víctima de feminicidio en Urbanización "San Antonio"
Pág 4 
BUSCA PERSONAS
Pág 4 
Cochabamba
Felcv rescata a menor en peligro y aprehende a su progenitor
Pág 6 
Joven homosexual que alegó acoso, condenado a 14 años por asesinato en EE.UU.
Pág 6 
Modelo que acusó a Neymar de violación es denunciada por falsa denuncia
Pág 6 
Magistrado bajo investigación insiste en que es inocente y que no se aferra al cargo
Pág 6 
Juez envía a la cárcel a médicos que vejaron sexualmente a una residente en el Hospital de Clínicas
Pág 7 
Dominicana admite que mató a niño español de 8 años, pero de forma accidental
Pág 7 
Una falla eléctrica provocó incendio al interior del Batallón "Heroicas Rabonas"
Pág 8 
Policía secuestra más de 2 mil cartuchos de dinamita transportados de forma ilegal
Pág 8 
Estudiante mexicano muere en tiroteo cuando subía al autobús para ir a clase
Pág 8 
Suplemento Policial

Caso "Karen" resuelto

11 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El asesinato de Ana Karen Gutiérrez Zeballos de 26 años, ocurrido la madrugada del 17 de agosto, fue dado por resuelto por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). El tercer implicado en el asesinato de Karen fue aprehendido ayer en la mañana en plena vía pública.

Tras casi un mes de investigaciones arduas realizadas por el personal del grupo DACI dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el caso "Karen" fue esclarecido, en las últimas horas se realizó la aprehensión del tercer y último implicado en el hecho delictivo tipificado como asesinato y robo agravado, suscitado el pasado 17 de agosto en la zona Sud de la ciudad.

El Comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea, brindó ayer una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores del asesinato suscitado hace aproximadamente un mes.

Aseveró que el tercer autor implicado en el asesinato fue encontrado alrededor de las 11:45 horas por inmediaciones del Mercado Bolívar, por personal de DACI quienes realizaban un operativo por la zona, donde fue capturado mientras caminaba acompañado de su familia.

Aseveró que el tercer autor implicado en el asesinato fue encontrado alrededor de las 11:45 horas por inmediaciones del Mercado Bolívar, por personal de DACI quienes realizaban un operativo por la zona, donde fue capturado mientras caminaba acompañado de su familia.

"En las últimas horas se ha procedido a la aprehensión del ultimo autor del asesinato de Karen, quien formaba parte de este grupo que se dedicaba a realizar robos en taxis a las personas que se encontraban transitando solas en horas de la madrugada. Precisamente esto fue lo que le ocurrió a Karen quien lamentablemente perdió la vida por resistirse a que le robaran el celular, pero gracias al personal de DACI y algunas personas que brindaron información del posible paradero del sujeto se logró realizar esta captura", señaló Barrenechea.

El tercer integrante de esta banda fue identificado como Jheri Miguel Albino Quinteros de 19 años, quien habría participado de manera directa en el hecho delictivo, este sujeto operaba junto a Javier Gustavo Quispe de 20 años y a Marcelo Tupa Villarroel de 20 años, quien era el conductor del vehículo la noche del hecho, ambos fueron aprehendidos el pasado 29 de agosto.

Los tres autores del asesinato de Ana Karen Gutiérrez Zeballos ya fueron remitidos al Ministerio Público para que autoridades competentes determinen su situación legal, por lo cual el caso se encuentra totalmente esclarecido.

ANTECEDENTES

La madrugada del sábado 17 de agosto, aproximadamente a la 01:38 horas, se protagonizó un accidente de tránsito, calificado como "Atropello a peatón con persona fallecida seguido de fuga de conductor y vehículo protagonista", siendo víctima del hecho Ana Karen Gutiérrez Zeballos de 26 años, hecho suscitado en las calles América y Pagador, zona Sud de nuestra ciudad. El cuerpo de la víctima fue encontrado en plena vía pública, luego del levantamiento legal, fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

A raíz de este hecho, se inició la investigación a cargo de la División Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito y el personal de DACI.

Varias unidades investigativas de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron las investigaciones pertinentes, mediante la revisión de cámaras de vigilancia del lugar de los hechos, lograron identificar el vehículo en el cual operaban los delincuentes, además, mediante entrevistas e interrogatorios, se logró identificar a los autores del hecho, logrando realizar la aprehensión de los implicados identificados como Marcelo Tupa Villarroel de 20 años y Javier Gustavo Quispe Calderón de 20 años, y una tercera persona implicada en el hecho se encontraba prófuga.

La víctima se encontraba muy cerca de su domicilio la noche del trágico suceso, cuando fue interceptada por estos tres delincuentes, quienes pretendían sustraerle el celular, y que Karen, al resistirse, logró que se enfurecieran y la empujaran delante del auto en el que se encontraban, para posteriormente atropellarla y darse a la fuga.

Desde el día del hecho, efectivos del DACI trabajaron ininterrumpidamente, con el fin de esclarecer este lamentable hecho, luego de realizar las investigaciones correspondientes, el caso que inicialmente fue tipificado como homicidio en accidente de tránsito, cambió a la figura legal de robo agravado y asesinato, por lo cual el Ministerio Público pedirá 30 años de reclusión para estos ciudadanos.

Esta banda había cometido otro atraco el mismo sábado, su segunda víctima fue Karen, quien al oponerse a que le sustrajeran su celular la atropellaron y le quitaron la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: