Loading...
Invitado


Martes 10 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Tragedia en la carretera

10 sep 2019

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

De acuerdo con la Policía, al menos siete personas perdieron la vida en este accidente de tránsito registrado en el sector de Llavini, entre Cochabamba y Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de este lunes un bus de servicio público protagonizó un accidente de tránsito en el sector de Llavini a la altura del kilómetro 64 de la carretera entre Oruro y Cochabamba. Producto de este fatal suceso, siete personas perdieron la vida y al menos 30 resultaron heridas.

Según el reporte preliminar de la Policía, el hecho sucedió aproximadamente a las 03:00 horas a la altura de la localidad de Llavini, aparentemente el bus de la empresa "Llallagua" sufrió un vuelco en la vía, producto del hecho, murieron siete personas y al menos 30 resultaron heridas, según informó la red ERBOL.

De acuerdo al Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, el bus impactó contra una peña y luego contra una baranda de seguridad, lo cual evitó que caiga hacia un precipicio. El vehículo quedó volcado de lado izquierdo.

Señaló que las causas del hecho serían el exceso de velocidad, la inobservancia a las normas de tránsito o la fatiga.

No obstante, algunos heridos denunciaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y que se habría dado a la fuga.

No obstante, algunos heridos denunciaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y que se habría dado a la fuga.

Al momento del reporte, lo fallecidos no habían sido identificados. Entre ellos hay dos menores de edad de quienes se conocería su nombre más adelante.

La Policía informó que el vehículo accidentado pertenece a la empresa "Trans Llallagua", no obstante, desde el Norte de Potosí se reportó que se trataría del Bus Mix de Colquechaca, según reportó ERBOL.

El bus estaba de viaje desde Llallagua hacia Cochabamba. La mayoría de sus ocupantes eran de Colquechaca, según la Policía.

SOBREVIVIENTES

Los sobrevivientes del accidente de tránsito en la ruta Oruro - Cochabamba denunciaron que el chofer y su ayudante se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas durante el viaje. El bus se volcó en la madrugada de este lunes y el protagonista se dio a la fuga, los heridos fueron internados en la Clínica Santa Rita.

FALLECIDOS

Entretanto, el director de Tránsito de Quillacollo, coronel Guido Zeballos, informó que los fallecidos son: Fructuoso Montaño Reynaga (65), Dominga Canaza Pacata (43), Eduardo Mendoza (53), Luis Fajardo (40), Ángeles Camila Patzi (3), Heidi Patzi Solís (2) y un menor no identificado de siete años.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: