Loading...
Invitado


Martes 10 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Se enciende la "tea olímpica" de los Juegos Anglistas 2019

10 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

El acto inaugural se verificó ayer por la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de profesores, padres de familia y estudiantes, ayer por la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez" se dio inicio a una nueva versión de los Juegos Anglistas 2019, posterior al acto se cumplieron las primeras pruebas atléticas donde se observó el entusiasmo de los estudiantes.

Alumnos y plantel docente acompañados de la banda del colegio Anglo Americano, protagonizaron un desfile desde la plaza Sebastián Pagador hasta el estadio departamental, el acto de inauguración comenzó con la entonación del Himno a Oruro, seguidamente la presidente del Student Council, estudiante Patricia Barrenechea Camacho, fue la encargada de brindar las palabras de inauguración, en la oportunidad mencionó que esta actividad deportiva tendrá una duración de diez días donde los estudiantes competirán en varias disciplinas, además, de recordar los inicios de esta actividad deportiva.

"Jóvenes y niños en el año 1976 soñaron y plasmaron en realidad una actividad única en la ciudad de Oruro a nivel escolar, el espíritu y el lema de los anglistas de esa época siguen vivos y el principal testimonio somos nosotros que hoy nos congregamos en este campo deportivo para promover la sana práctica deportiva, entendida como un indispensable complemento de la formación integral del ser humano", mencionó.

"Jóvenes y niños en el año 1976 soñaron y plasmaron en realidad una actividad única en la ciudad de Oruro a nivel escolar, el espíritu y el lema de los anglistas de esa época siguen vivos y el principal testimonio somos nosotros que hoy nos congregamos en este campo deportivo para promover la sana práctica deportiva, entendida como un indispensable complemento de la formación integral del ser humano", mencionó.

Prosiguiendo con el acto, los estudiantes destacados en deportes del colegio, fueron los encargados de llevar la antorcha olímpica para hacer el encendido del pebetero, luego, se entonó el himno al colegio Anglo Americano.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la estudiante Mónica Murillo, quien recomendó a los estudiantes cumplir y hacer cumplir las reglas de juego, además de respetar a los ocasionales rivales y defender los colores que representan con pundonor deportivo.

Aprovechando el acto, el director de la banda del colegio, Juan Adolfo Arce, entregó el trofeo que consiguieron en el primer concurso de bandas estudiantiles organizado por el Anglo Americano de Cochabamba, donde se acomodaron en el segundo puesto.

"Es un honor para nosotros hacer la entrega a la dirección del colegio el certificado de reconocimiento de parte del Anglo Americano de Cochabamba al colegio Anglo Americano de Oruro por la excelente participación que tuvimos en el primer concurso de bandas estudiantiles, asimismo hacemos entrega con mucha alegría y es una muestra del trabajo que se ha realizado en esta gestión con la banda, el trofeo del segundo lugar para que sea un lindo recuerdo de esta gestión", expresó.

Por su parte la directora del colegio Anglo Americano, Miriam Espada, muy emocionada felicitó y agradeció a los directores, líderes, majorette, guaripolero y a todos los componentes de la banda de guerra por dejar en alto el nombre del colegio en el primer concurso nacional donde participaron más de 20 colegios.

Asimismo, la directora entregó la plaqueta de reconocimiento otorgada por los organizadores del concurso, al profesor Juan Adolfo Arce por la buena dirección de la banda de música, de la misma manera entregó el cheque con un valor de 3 mil bolivianos que ganaron en ese concurso a la tesorera del centro cultural, Silvia Vásquez.

Para finalizar se realizó la desconcentración de los estudiantes, luego se dio inició a las pruebas de atletismo en el nivel Inicial y Secundario, además, se realizó el concurso de barras con la participación de los estudiantes de todos los cursos.

DISCIPLINAS

Según se tiene planificado, las disciplinas que ingresarán en competencia son: voleibol, básquetbol, fútbol de salón, tenis, tenis de mesa, ajedrez y natación en damas y varones, en esta gestión se está innovando los juegos recreativos que estará destinado a los alumnos que no practican ninguna de las disciplinas mencionadas.

Esta semana la competencia se realizará en el nivel Primario, mientras que para la próxima semana ingresarán en escena los estudiantes de Secundaria, la clausura de estos juegos se realizará el 21 de septiembre, mientras que la premiación se cumplirá el 23 del mismo mes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: