Domingo 08 de septiembre de 2019

ver hoy







Suplemento Policial
La madre murió al interior de un inmueble
Niño que quedó en la orfandad fue integrado a una familia comunitaria
08 sep 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El niño de 11 años que quedó en la orfandad, luego de que su madre de nacionalidad brasileña, perdiera la vida el jueves 29 de agosto al interior de un domicilio particular, será integrado a una familia comunitaria al existir el nexo con pariente "por costumbre", quien velará por su seguridad y derechos de acuerdo a lo que establecen las leyes vigentes.
Recordemos que esta figura deriva luego de encontrar el cuerpo de la madre sin vida, quien se habrÃa broncoaspirado luego de consumir bebidas alcohólicas. Ella, al ser de nacionalidad extranjera, dejó a sus dos hijos en desamparo, uno de los cuales tiene 11 años.
Hasta hace dÃas se desconocÃa su paradero, sin embargo, gracias al trabajo de los funcionarios de la DefensorÃa de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se logró encontrarlo, e iniciar la búsqueda de familiares que puedan asumir su cuidado y protección.
"El niño referÃa que tenÃa un padrino con el que querÃa vivir, él tenÃa una situación de afecto, por esta parte se ha logrado establecer la mejor situación para él, serÃa la familia comunitaria, porque si bien no es un pariente consanguÃneo, es una persona con la que el menor tiene afinidad", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.
Fuente: LA PATRIA