Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
San José recibió una "lluvia" de goles - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 08 de septiembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE RESERVAS

San José recibió una "lluvia" de goles

08 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

Nacional Potosí venció a domicilio al cuadro orureño por la cuenta de 8 tantos contra 1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de San José no pudo hacer respetar su localía y cayó derrotado por Nacional Potosí con una goleada de por medio, el elenco de la "banda roja" aprovechó todas las licencias defensivas de los orureños y ganaron por 8 tantos contra 0, en el marco de la quinta fecha del campeonato Promocional y de Reservas manejado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El encuentro se jugó ayer en horas de la mañana, en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55", ante no más de 50 personas, el cotejo se retrasó por algo más de media hora debido a que el plantel principal del cuadro de la "V" azul, utilizó el terreno para proseguir con sus entrenamientos.

Fue un encuentro donde el protagonista fue el elenco "rancho guitarra" que se apoderó del medio sector y manejó criteriosamente el esférico, San José trató de abrir las bandas y llegar con centros a contrapié de los defensores, situación que funcionó solo en una ocasión donde antes del minuto 9, Luis Serrano estrellaba el balón en el travesaño.

Fue un encuentro donde el protagonista fue el elenco "rancho guitarra" que se apoderó del medio sector y manejó criteriosamente el esférico, San José trató de abrir las bandas y llegar con centros a contrapié de los defensores, situación que funcionó solo en una ocasión donde antes del minuto 9, Luis Serrano estrellaba el balón en el travesaño.

Nacional Potosí tuvo una respuesta inmediata y a los 15 minutos del encuentro, Luis Guaqui anotaba el primero del encuentro, a pesar de ello San José mantenía el ímpetu y no se resignaba a conseguir el empate, Boris Condori y Rodrigo Borda perdieron ocasiones importantes para emparejar.

Un nuevo contragolpe del cuadro potosino propició una falta cerca del área defendida por el joven golero "santo", René Gonzales, el centro de la visita cayó por mala fortuna en la espalda de Ricardo Fernández y se anotaba un autogol a los 37 minutos, un minuto más tarde Ronald Cuéllar marcó el tercero, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, San José realizó el ingreso de Freddy Abastoflor y Richard Fernández, eso le dio un poco más de movilidad a la zona ofensiva, pero nuevamente un error en salida encontró a Luis Guaqui en solitario para marcar el cuarto del encuentro al minuto 54.

A vuelta de hoja, Boris Condori recibía una falta en el área mayor defendida por el golero Jimmy Roca y Freddy Abastoflor cambiaba el mismo por gol al minuto 56.

San José pretendió adelantar sus líneas, pero en velocidad los jugadores del "rancho guitarra" fueron letales, Guaqui fue la "pesadilla" de la defensa "santa", marcando nuevamente a los 60, a los 63 José Muñoz marcaba el sexto, Ronald Cuéllar a los 69 y cerraba cifras Mario Barbery a los 81.

A eso se sumó la expulsión del jugador orureño Ronald Valencia, el partido fue de mero trámite y cuando comenzaba un fuerte granizo por la zona, el árbitro decidió culminar el cotejo con victoria para la visita.

SAN JOS? (1): 24) Javier Bilbao, 3) Mauricio Delgadillo, 12) René Gonzales, 17) Rubén Mancilla, 26) Ricardo Fernández, 6) Rodrigo Borda, 5) Luis Serrano, 10) Boris Condori, 37) Fernando Moreno, 36 Ronald Valencia y 27) Cristian Bustamente; alternaron: 32) Freddy Abastoflor y 23) Richard Fernández.

NACIONAL POTOSÍ (8): 12) Jimy Roca, 2) Leonardo Justiniano, 13) Julio Limachi, 26) Mauricio Cabral, 11) Cristian Ortiz, 7) Kenny Oquendo, 9) Alejandro Fernández, 14) Mario Barbery, 25) Ronald Cuéllar, 29) Carlos Muñoz y 17) Luis Guaqui; alternaron: 23) Jhon Vargas, 18) Juan Carlos Menacho y 16) Marcelo Calle.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: