Loading...
Invitado


Jueves 05 de septiembre de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Le cosieron las orejas de pastor alemán

Paris, la cachorra transformada de criolla a un perro de raza

05 sep 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como dirían en la advertencia de una película antes de su inicio, no lea esta nota si es sensible, porque relata la historia de una cachorra que, por ambición del hombre, la condenaron a un rápido final.

Más o menos por abril, Paris fue ofertada mediante las redes sociales desde la ciudad de Cochabamba, pedían por ella 500 dólares. Se decía que era de raza pastor alemán y manto gris, suficiente atractivo para llamar la atención de los compradores.

Ese aviso fue visto por quienes serían sus futuros dueños, Erika Galarza y Lucía Jiménez, ellas ya tenían antes de Paris dos cachorros. Sin embargo, nunca hubiese llegado a sus vidas, sino fuese por el insistente aviso que colocaron en las redes, ya que la oferta de 500 dólares, prácticamente se redujo a la mínima expresión, porque supuestamente era muy juguetona y destrozaba cosas.

Ante esa situación, las orureñas se comunicaron con los vendedores y lograron adquirirla sin pagar, pero más adelante ellas debían abonar un monto.

PARIS

Una vez en sus manos, notaron que Paris tenía una mirada muy triste, como si escondiera algo nefasto, no se le dio hasta ese momento, mucha importancia, porque con sus travesuras y hambruna, prácticamente ese detalle quedó desapercibido.

Una vez en sus manos, notaron que Paris tenía una mirada muy triste, como si escondiera algo nefasto, no se le dio hasta ese momento, mucha importancia, porque con sus travesuras y hambruna, prácticamente ese detalle quedó desapercibido.

Hasta que finalmente, a las pocas semanas de tenerla en casa, notaron que en su cabecita, había una protuberancia y dos costras grandes al lado de sus orejas.

Sin pensarlo dos veces, la llevaron al veterinario para saber qué tenía. El médico les dijo que había un tumor, tenía que abrirlo para drenar el mal que la aquejaba. La microcirugía fue programada para el día siguiente, una vez en la operación se descubrió algo que indignó, no solo al veterinario, sino también a sus nuevas dueñas.

Se descubrió que a París le cosieron con hilo de zapato, las orejas de un pastor alemán y ella no era de raza, sino criolla. Se presume que cuando nació, le hicieron ese daño para venderla en el precio ofertado mediante las redes sociales. Asimismo, antes de venderla se cree que hicieron un injerto para que las orejas se acomoden al cuerpo de la cachorra.

En la operación se le quitó el hilo para coser zapatos y su recuperación sería difícil. A sus amos no les importó esa situación, decidieron dar todo porque Paris sea feliz. Se recuperó de la microcirugía, parecía que volvía a la vida, jugaba y comía, pero de un día para otro, comenzó a decaer, presentaba vómitos. Nuevamente fue llevada al veterinario, se le diagnóstico parvovirus.

La prueba para Paris fue complicada, sus dueños se resignaron y era cuestión de esperar su partida, pero la cachorra no se rendía, quería seguir viviendo y dio la sorpresa después de tanto sufrimiento, se levantó como si nada para jugar, era como algo mágico.

Los meses pasaron y Paris creció, no mucho, pero era feliz con sus dos compañeras. Pero, siempre había algo que le afectaba, una infección o alguna dolencia, sin embargo, la superaba.

Finalmente un resfrío la dejó muy mal, fue llevada al veterinario y en la consulta le diagnosticaron una posible neumonía, se le hizo un tratamiento, pese a los cuidados, siguió empeorando hasta que el médico dijo que padecía de moquillo hereditario, dañó su sistema nervioso, hasta que el 26 de agosto de este año, decidió partir de este mundo, en medio de la congoja de las personas que se encariñaron con ella, en tan corto tiempo.

"Tuvo que irse a reservarnos un espacio en el cielo, su partida nos deja un gran vacío. Ella nació en un criadero de perros de raza, la lastimaron, intentamos hacer de su vida lo mejor posible, fue una gran compañera y siempre la recordaremos", indicaron sus amas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: