Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Todo listo para el VISO 2019 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Por ello para esta jornada se tiene prevista una ceremonia religiosa en el Santuario de la Virgen del Socavón, tomando en cuenta que los estudiantes bailan por fe hacÃa la patrona de los orureños, posteriormente se tendrá una fiesta folklórica en el "hall" de la Gobernación, donde se efectuará una demostración de las danzas que forman parte de la entrada.
El secretario ejecutivo de la FES, Iván Agreda, manifestó que de esta forma se quiere mostrar el aporte cultural que realizan los estudiantes de secundaria, pero además ratificar la devoción hacia la Virgen del Socavón.
El secretario ejecutivo de la FES, Iván Agreda, manifestó que de esta forma se quiere mostrar el aporte cultural que realizan los estudiantes de secundaria, pero además ratificar la devoción hacia la Virgen del Socavón.
Asimismo, se refirió al reglamento de la entrada VISO y las prohibiciones que tienen sanciones leves, graves y muy graves.
La secretaria de Cultura de la AlcaldÃa, Zobeida Ledo, aseveró que se gestionaron capacitaciones mediante la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) para explicar a los estudiantes y profesores, el origen de la danza, la coreografÃa y vestimenta; de esta forma evitar las distorsiones que el año pasado se vio en el VISO.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.