Martes 06 de marzo de 2012
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Editorial y opiniones
La innovación como un instrumento para mejorar la práctica docente
06 mar 2012
Por: Rogelio Flores Marca
El hecho educativo es un fenómeno en movimiento, jamás estático, siempre cambiante de manera que el docente está en la obligación de actualizar sus conocimientos cada día de su vida, para la transformación intencionada de: personas, grupos, colectividades, fomentando el deporte, la diversidad de grupos poblacionales y personas que habitan en nuestro país de manera que se ofrezca una educación oportuna y pertinente a las necesidades, expectativas e intereses de todo y todos los habitantes del Estado Plurinacional con igualdad de oportunidades y equiparación de condiciones sin discriminación alguna.
Por tanto la innovación se encuentra al presente como una expectativa en el hecho educativo, como fenómeno cambiante que persigue la transformación intencionada si se quiere lograr mejores resultados en la educación de niños(as).
Ajustarse a la realidad y así mejorar la calidad de la educación, si se continúa haciendo lo mismo, las cosas seguirán igual o peor no podrá mejorar nuestra educación si no empezamos a realizar innovaciones.
De manera que el profesor(a) debe convertirse en un investigador constante, para solucionar los problemas de aprendizaje que se presentan en su labor cotidiana, tomando en cuenta al Educando en su entorno y la realidad nacional.