Miercoles 04 de septiembre de 2019

ver hoy







































Bolivia - Nacional
Candidato de CC acusa al Gobierno de distribuir tierras de uso forestal en la Chiquitanía
04 sep 2019
Fuente: La Paz, 3 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, acusó al Gobierno central de distribuir tierras de uso forestal para la agricultura, en la región chiquitana del departamento de Santa Cruz, acción que reñiría con la ley.
"La verdad es que nosotros hemos dicho que la matriz de este desastre es la distribución de las tierras forestales, a partir de 2010, el gobierno ha distribuido tierras de uso forestal clasificadas así por el Plan de Uso de Suelos", sostuvo Pedraza en la ciudad de La Paz.
Negó que cuando fue ministro de Desarrollo Sostenible en el gobierno de Carlos Mesa (2004) se hubiera quemado miles de hectáreas y que no existió la atención oportuna. "Yo firmé resoluciones ministeriales entregando tierras, en el marco de la ley, a los municipios como Áreas Forestales de Reserva Municipal (AFRM)", sostuvo.
No obstante, reiteró que "El MAS lo que hizo es entregar esas tierras de las AFRM, ahora esas tierras están ardiendo, esas tierras se están quemando", comentó Pedraza.
Detalló que las tierras de uso agrícola definitivamente tienen que ser distribuidas y aprovechadas porque esa es su vocación, "pero no se puede distribuir tierras de uso forestal, porque no se puede cultivar ahí (en esas tierras), observó.
Fuente: La Paz, 3 (ANF)