Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Muerte, llanto y dolor en la ChiquitanÃa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La ChiquitanÃa, un lugar sagrado y natural, en donde están sufriendo por el incendio de su flora y fauna, sobre todo dicho incendio se expande con mayor rapidez en tiempos de sequÃa y calor, porque basta con encender un fósforo y el fuego se aviva por la fuerza del viento reinante, que a su vez provoca que el siniestro se propague con mayor agilidad e intensidad.
Cada uno de los habitantes de esta tierra, debe de leer la Biblia cada noche, cada dÃa, interpretando y aplicando la palabra de Dios, para tener un pensamiento y corazón sensible y agradecido con nuestra Madre Tierra, que es una herencia para las futuras generaciones. Todo esto lo digo para evitar que autoridades promulguen normas tan irresponsables como el Decreto Supremo Nº 3973 de fecha 10 de julio de 2019, que autoriza el desmonte mediante la quema "controlada", o chaqueo, en tierras privadas y comunarias en los departamentos de Beni y Santa Cruz. Dicho decreto supremo deberÃa de abrogarse en su totalidad.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.