Martes 03 de septiembre de 2019

ver hoy








































Arte y Cultura
Presentaciones culturales, danzas y debates se realizarán en el mes de la afrobolivianidad
03 sep 2019
Fuente: La Paz, 2 (ABI)
El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó el lunes que la comunidad afro del país desarrollará una "nutrida" agenda de actividades con presentaciones culturales, danzas y debates en septiembre, mes de la afrobolivianidad.
"El Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Interculturalidad ha generado en coordinación con las diferentes organizaciones afro del país, principalmente de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y los Yungas, realizar una serie de actividades durante el mes de la afro bolivianidad", indicó en el acto de presentación de la Agenda del Mes de la Afrobolivianidad 2019.
Indicó que este mes se mostrará en los departamentos mencionados presentaciones culturales, danzas como la saya, samba, ceremonia fúnebre del Mauchi y el baile de la tierra, además de su significado.
Manifestó que habrá espacios de debate con antropólogos y sociólogos sobre las expresiones culturales afrodescendientes.
"También tendremos la exposición de fotografías y pinturas, que se realizarán en la Casa del Artista y del ALBA, en la ciudad de La Paz", mencionó.
Bolivia celebra el 23 de septiembre el Día del Pueblo y la Cultura Afroboliviana, para reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.
Fuente: La Paz, 2 (ABI)