Loading...
Invitado


Sábado 31 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía implementa software para monitoreo de gestión de personal

31 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un acto especial desarrollado a las 10:30 horas de ayer, en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, se hizo la entrega del Sistema de Gestión de Personal "Polifile", que beneficiará de gran manera en la asignación de cargos y funciones específicas dentro de la Policía, poniendo a servidores públicos adecuados en los cargos pertinentes.

De acuerdo al informe técnico del proyecto de Sistema de Gestión de Personal denominado "Polifile", brindado por Armando Rodríguez Ancasi, sub director de la Unidad de Tecnología Policial Preventiva e Investigativa (Uteppi), se conoce que este proyecto surgió a raíz de las diversas eventualidades administrativas de personal que se presentaban dentro de la institución verde olivo, existiendo desorganización en cuanto a la designación de cargos a los distintos funcionarios públicos que brindan sus servicios en la Policía, se tenía un sistema de archivo manual y nada adecuado, el cual incurría en errores respecto a la toma de decisiones.

"Se implementó un sistema informático de gestión de personal en su primera fase, este software es una de las herramientas más importantes para la Policía, ya que coadyuvará a planificar y administrar las estadísticas y la toma de decisiones en la institución", señaló.

"Se implementó un sistema informático de gestión de personal en su primera fase, este software es una de las herramientas más importantes para la Policía, ya que coadyuvará a planificar y administrar las estadísticas y la toma de decisiones en la institución", señaló.

Por su parte, el Comandante Departamental de Policía, coronel, José Barrenechea, indicó que Oruro es el primer departamento de Bolivia donde se implementa este sistema informático que es muy necesario para el control del personal, que favorecerá en cuanto al fortalecimiento y organización de la institución.

"Estamos implementando este sistema de registros del personal de la Policía, a objeto de transparentar la gestión y sobretodo, otorgar lineamientos de mejor procedimiento para los servidores públicos que se encuentran destinados en el departamento de Oruro. Es importante contar con un software que nos permita conocer el record profesional de cada uno de los servidores policiales", manifestó.

Asimismo, informó que este software ayudará a planificar y tomar decisiones de manera transparente y que permitirá el escaneo y digitalización sistemática de todos los kardex de los servidores policiales del comando, desde su ingreso hasta la fecha de su pase al servicio pasivo.

"A partir de esta fecha, todos los que prestamos servicios en la Policía estaremos registrados en el sistema y a través de ello podremos acceder de manera ecuánime, imparcial y equilibrada a la designación de destinos, como en el control y registro de la antigüedad y otros elementos que mejorarán la administración de los recursos humanos dentro de la institución", señaló la autoridad.

Asimismo indicó que el sistema permite el escaneo y digitalización sistemática de todos los kardex de los servidores policiales de este comando, desde su ingreso hasta la fecha de su pase al servicio pasivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: