Loading...
Invitado


Sábado 31 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Procesan a padre de un infante por el delito de sustracción de menor

31 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

El padre de un infante de 8 meses, será puesto a disposición de las autoridades judiciales, toda vez que fue acusado de sustraer al bebé sin el consentimiento de la madre, quien se encontraba hospitalizada al presentar problemas de salud.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) fue quien atendió este caso, luego de tomar conocimiento que los familiares de la madre habían asegurado desconocer el paradero del infante, pero que en horas de la mañana del jueves, fue el padre biológico quien salió del nosocomio donde se encontraba internada la progenitora, con el bebe en brazos.

"Lo que refiere la mamá es que tenía que realizarse una operación, por lo que la familia habría solicitado al papá que se haga cargo del menor (bebé), pero el papá, excediendo sus atribuciones y facultades se habría llevado al menor, ya prohibiéndole ver a la mamá y la familia (�) la madre es quien sale del hospital, inclusive con una sonda en su desesperación de recuperar a su hijo", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

BÃ?SQUEDA

Cerca del mediodía, los funcionarios de la DNA se dirigieron al inmueble donde reside el padre en cuestión, sin embargo, no se lo encontró como tampoco al bebé, aspecto que en consecuencia complicaba su situación jurídica.

Ya en horas de la tarde del mismo día, la familia del acusado tomó comunicación con las autoridades de la defensoría, efectivizando la devolución del pequeño para que sea entregado a su madre.

Ya en horas de la tarde del mismo día, la familia del acusado tomó comunicación con las autoridades de la defensoría, efectivizando la devolución del pequeño para que sea entregado a su madre.

"El señor (padre) juntamente con su familia nos dio a conocer que él se encontraba implicado en un accidente de tránsito (�) en horas de la tarde ya el niño se encontraba con su madre", aseguró la autoridad municipal.

Ante esta situación, el acusado será sujeto a un proceso bajo el delito de sustracción de menor de acuerdo a lo estipulado en la Ley 348 del Código Niño, Niña y Adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: