Loading...
Invitado


Sábado 31 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José gana y se acerca a la punta

31 ago 2019

Fuente: EL ALTO/LA PAZ, 30 (APG)

El equipo orureño remontó un marcador de 2 a 0 y terminó ganando 2-4 a Always Ready en El Alto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con orden y buen toque de balón, el plantel de San José salió de las cenizas y remontó el marcador en el partido que jugó de visitante contra Always Ready en el estadio Municipal que está ubicado en la zona de Villa Ingenio (El Alto, La Paz). El cotejo se disputó la tarde del viernes ante más de 15 mil personas y terminó con un marcador impensado para los "millonarios" (2-4), pues vencían por 2 a 0 y fueron abatidos en su casa.

Pareciera que para el plantel de San José la receta de no entrenar le surte efecto, pues en dos semanas (aproximadamente) el equipo no trabajó y jugó tres partidos en los que sumó nueve puntos (ante Bolívar, Real Potosí y Always Ready), lo que tiene más que contentos a los fieles hinchas quienes este viernes mostraron su apoyo a una planilla abatida por los problemas financieros, pero que están con la frente en alto.

El encuentro correspondió a la décima fecha del Campeonato Clausura y se jugó en un horario y día que no afectó al público de El Alto (15:00), pues las graderías estaban con muchos hinchas que esperaban más del elenco "millonario", pero también es verdad que era un cotejo de cuidado por la campaña que venían protagonizando ambos equipos, tanto de locales como de visitantes.

El encuentro correspondió a la décima fecha del Campeonato Clausura y se jugó en un horario y día que no afectó al público de El Alto (15:00), pues las graderías estaban con muchos hinchas que esperaban más del elenco "millonario", pero también es verdad que era un cotejo de cuidado por la campaña que venían protagonizando ambos equipos, tanto de locales como de visitantes.

Los goles del partido comenzaron a llegar desde el minuto 14, mientras transcurría el tiempo el cotejo fue cada vez más exigente, con ataques precisos que finalmente fueron cambiados por conquistas primero para los locales. Marcos Ovejero, de Always Ready fue quien dio el primer paso tras aprovechar una duda defensiva, la viveza del futbolista permite el 1 a 0.

No terminaban de celebrar cuando a los 16 minutos (dos después del primer tanto) el jugador Cristian Árabe convierte el segundo para el equipo dueño de casa, el tanto parecía ser una prenda de garantía para el elenco "millonario", el equipo se confió, gran error pues no contaron con la reacción de los visitantes que con orden y buen manejo de balón dijeron presente en el marcador.

El descuento para el "santo" fue convertido por Carlos Saucedo en el minuto 25, mediante la vía del penal, el talentoso jugador acomoda la pelota corre, se detiene y remata sólo como él sabe para registrar el 2-1 parcial, el tanto fue celebrado por un puñado de hinchas que llegaron a la ciudad de El Alto para apoyar al crédito orureño.

Cuatro minutos después el jugador Edemir Rodríguez, de San José convierte el tanto del empate tras un tiro de esquina perfecto que fue ejecutado por Javier Sanguinetti, la perfección con la que envió la pelota permitió que el autor de la conquista corra y se meta como un fantasma para cabecear y enviar la pelota al fondo de las redes, era el 2 a 2 que no esperaba el elenco paceño que fue adoptado por El Alto.

A los 36 minutos los "santos" vuelven a levantar la mano y decir presente en el marcador, Rodrigo Ramallo se encarga para convertir el 2-3 (parcial), tras un pase perfecto de Sanguinetti, era la tarde del jugador que estuvo en casi todas las jugadas de peligro. El tanto dejó más que sorprendidos a los locales quienes a los 23 minutos perdieron a Carlos Rey Salinas, la sentida baja les cobró la factura.

Cuando se disputaba el minuto 44 una vez más aparece Ramallo para aumentar en el marcador, el equipo de San José jugó a placer y hasta se dio el gusto de convertir un quinto tanto mediante Helmut Gutiérrez, con un tremendo zapatazo que pudo ser el gol de la noche, pero le anularon la conquista por una supuesta falta. Con el 2-4 finalizó el cotejo.

Fuente: EL ALTO/LA PAZ, 30 (APG)
Para tus amigos: