Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Challapata apuesta por el desarrollo del deporte - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 30 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Challapata apuesta por el desarrollo del deporte

30 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio de Challapata en la actualidad cuenta con cinco asociaciones municipales consolidadas y la idea de sus dirigentes es fortalecer este sector ya que existe el interés de otras disciplinas de consolidarse institucionalmente para revalorizar a los talentos que se tienen en esta ciudad intermedia.

El responsable municipal de Deportes de la alcaldía challapateña, Ariel Choque, señaló que en los últimos cinco años se ha ido potenciando a diferentes disciplinas y gracias a la Ley del Deporte 804, en la actualidad se tienen cinco asociaciones ediles que son apoyadas por el municipio en sus diferentes actividades.

Argumentó que el fútbol, el fútbol de salón, motociclismo, ciclismo y el taekwondo, ya tienen sus directivas consolidadas y sus asociaciones establecidas, si bien existen varias necesidades, el gobierno municipal trata de apoyar con el tema de materiales, ambientes y otros aspectos para que los atletas puedan desarrollar sus actividades.

Mencionó que existe el interés de otros deportes de consolidarse y ser nuevas asociaciones municipales, esto a raíz de las exigencias de la normativa nacional que pide a las entidades departamentales, tener sus filiales municipales para tener su personería jurídica, por ello otros deportes como el karate, tenis de mesa, judo, entre otros ven a Challapata como una alternativa interesante para cumplir con la Ley 804.

Mencionó que existe el interés de otros deportes de consolidarse y ser nuevas asociaciones municipales, esto a raíz de las exigencias de la normativa nacional que pide a las entidades departamentales, tener sus filiales municipales para tener su personería jurídica, por ello otros deportes como el karate, tenis de mesa, judo, entre otros ven a Challapata como una alternativa interesante para cumplir con la Ley 804.

Mencionó que uno de los aspectos más importantes en la localidad intermedia es el fomento al fútbol y en particular al fútbol femenino, producto de ello ya se tuvo un torneo nacional en esta región y se pretende volver a reeditar dicho evento, también existen otras disciplinas como el automovilismo donde se tienen pruebas de diferente índole.

Agregó que también se trabaja a nivel de infraestructura teniendo importantes proyectos a futuro para seguir potenciando el deporte en este municipio, cuyos resultados se van reflejando en los juegos plurinacionales, campeonatos locales y eventos nacionales que ven a Challapata como una opción para ser sede de estos eventos deportivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: