Loading...
Invitado


Miercoles 29 de noviembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 29 de noviembre de 2017
ver hoy
Ocurrió en Santa Cruz
Tragedia familiar
P√°g 1 
En audiencia de medidas cautelares
Envían a Chonchocoro al asesino de Stephannie Arias
P√°g 2 
En La Paz
"Caen" cuatro sujetos que pretendían sobornar a un policía
P√°g 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
P√°g 2 
En Jerusalén
Cient√≠ficos encontraron nuevas pruebas sobre la tumba de Jes√ļs
P√°g 3 
BUSCA PERSONAS
P√°g 3 
Credibilidad del testimonio
P√°g 3 
En Challapata
Minib√ļs se "estrell√≥" contra una volqueta
P√°g 4 
En la zona Sudeste
"Borrachín" chocó un poste y dejó sin electricidad a varias viviendas
P√°g 4 
En la zona Norte
Coche se meti√≥ a una zanja por falta de se√Īalizaci√≥n
P√°g 4 
Pareja desaparece después de una fiesta
P√°g 4 
Se embarrancó
Chofer de camión muere en accidente en Chuquisaca
P√°g 4 
En la frontera con Per√ļ
Queman vivos a dos presuntos ladrones
P√°g 6 
En Brasil
Cámaras de seguridad registran policías alterando escena de crimen
P√°g 6 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Cómo prevenir robos en su tienda o negocio
P√°g 6 
En Chile
Sin rastros de sangre cuchillo con que hirieron a candidato al Senado
P√°g 7 
En México
Desnudaron y ataron a presuntos ladrones y los expusieron en la calle
P√°g 8 
México
Identifican brazos tatuados cercenados
P√°g 8 
Infractor del día
P√°g 8 
Suplemento Policial

En Chile

Sin rastros de sangre cuchillo con que hirieron a candidato al Senado

29 nov 2017

Fuente: Santiago de Chile, 28 (EFE)

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El cuchillo con el que supuestamente fue herido un candidato a senador que buscaba su reelección en una ciudad del Norte de Chile el pasado 15 de noviembre, no tiene restos de sangre, reveló hoy (ayer) el fiscal del caso, Gonzalo Guerrero.

Fulvio Rossi, un ex socialista que se presentó como independiente a las elecciones del pasado 19 de noviembre, denunció cuatro días antes haber sido atacado "por un hombre negro de acento colombiano", en su comando electoral en la ciudad de Iquique, en el Norte de Chile.

Rossi, que finalmente perdi√≥ su esca√Īo en el Senado chileno, sufri√≥ golpes en la cabeza y una herida cortante en el abdomen a causa del ataque, fue atendido primero en el hospital de la ciudad y luego permaneci√≥ un d√≠a en una cl√≠nica privada, en observaci√≥n.

Hasta ahora la Fiscalía no ha logrado reunir pruebas sobre el ataque, del que no hubo testigos, Rossi recibió críticas de organizaciones de inmigrantes por su discurso xenófobo y de sus adversarios políticos, que calificaron el hecho de "auto atentado".

Rossi propuso en su campa√Īa restringir la llegada de inmigrantes, tras denunciar la venida de extranjeros "que son parte del crimen organizado".

Agregó que "no me intimidan, no me amedrentan", y consideró que el ataque en su contra es "una muestra del nivel delictivo que vive la ciudad".

En declaraciones a medios locales, el fiscal que investiga el caso, Gonzalo Guerrero, asegur√≥ que el cuchillo encontrado en su comando no ten√≠a restos de sangre humana, seg√ļn establecieron las pericias realizadas por agentes del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros.

"Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias establecieron que los restos encontrados en el mismo, no amplificaron como sangre humana", subrayó el fiscal.

Indic√≥ adem√°s que se han examinado m√°s de 70 c√°maras de seguridad municipal y privadas en el sector, que sin embargo, no se han encontrado rastros de la persona de "raza negra" y de "acento colombiano" que, seg√ļn el senador Rossi, lo atac√≥.

Por tal razón, la Fiscalía dijo que realizará una sincronización de las cámaras, en horario y ubicación geográfica, "para determinar con certeza si es posible o no visualizar una persona con las mismas características dadas por el senador para describir quien habría sido el agresor".

Rossi, que tambi√©n es investigado por la presunta financiaci√≥n ilegal de su anterior campa√Īa electoral desde empresas privadas, obtuvo el 19 de noviembre un 24,61 % de los votos en la regi√≥n de Tarapac√°, que fueron insuficientes para mantener su esca√Īo.

Uno de sus principales políticos, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, el primero que habló de "autoatentado", pidió a la Fiscalía transparentar la investigación, ya que se trata de un caso que es "prioridad" por la gravedad de la denuncia realizada por Rossi.

Seg√ļn Guti√©rrez, de no hacerse quedar√° patente para algunos "una sensaci√≥n de impunidad", y para otros, de que "se ampara un supuesto crimen que nunca aconteci√≥".

Fuente: Santiago de Chile, 28 (EFE)
Para tus amigos: