Loading...
Obsequio por cuarentena


Martes 13 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Lunes negro

13 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

11 personas perdieron la vida en un tr√°gico accidente ocurrido ayer en la carretera Oruro-Huanuni, en el momento en que un cami√≥n y un minib√ļs tipo "surub√≠" colisionaron casi frontalmente. La Polic√≠a a√ļn investiga las causas del hecho que enlut√≥ la carretera

La colisi√≥n casi frontal entre un cami√≥n que transportaba mineral y un minib√ļs tipo "surub√≠" de servicio p√ļblico, dej√≥ como resultado 11 personas fallecidas y dos heridas, a consecuencia de la imprudencia y falta de precauci√≥n de uno de los conductores, quien presumiblemente habr√≠a invadido el carril contrario en su recorrido, adem√°s de estar en presunto estado de ebriedad, sin embargo, esta probabilidad a√ļn est√° siendo investigada por la Polic√≠a.

Eran aproximadamente las 10:00 horas de ayer, ambos veh√≠culos realizaban su viaje por la carretera Panamericana. El cami√≥n hab√≠a salido desde Atocha en el departamento de Potos√≠ con destino a la ciudad de Oruro transportando una carga de mineral. El "surub√≠" emprendi√≥ viaje desde la capital orure√Īa hacia el municipio de Llallagua; nadie se imagin√≥ que ser√≠a el √ļltimo viaje de los 11 pasajeros a bordo.

A la altura de la población de Sora, distante a 25 kilómetros aproximadamente al Sudeste de la ciudad de Oruro, el impacto fue fatal.

El relato de un testigo dijo que cuando iba con destino a Huanuni, solo alcanzó a ver cómo el camión se volcó en la carretera, una vez que lograron acercarse para ver más allá del vehículo pesado el panorama era cruel, pues los pasajeros habían terminado muertos entre los fierros del "surubí", así también vio a otros que habían quedado cerca del camión, también sin vida.

El relato de un testigo dijo que cuando iba con destino a Huanuni, solo alcanzó a ver cómo el camión se volcó en la carretera, una vez que lograron acercarse para ver más allá del vehículo pesado el panorama era cruel, pues los pasajeros habían terminado muertos entre los fierros del "surubí", así también vio a otros que habían quedado cerca del camión, también sin vida.

AUXILIO

M√°s tarde, llegaron los equipos de auxilio de la Direcci√≥n Departamental de Bomberos "Calama", de la Divisi√≥n Accidentes de la Jefatura Provincial de Huanuni y personal m√©dico; el prop√≥sito urgente era rescatar los cuerpos para verificar si a√ļn alguno presentaba signos vitales, no obstante la situaci√≥n se complic√≥ por el estado en el cual qued√≥ el veh√≠culo liviano, fue dif√≠cil rescatar los cad√°veres.

Continuó llegando el apoyo policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, así siguió el trabajo hasta después del mediodía. Una vez que los cuerpos fueron rescatados en su totalidad, se intentó identificarlos.

CAUSAS

La investigación para saber con exactitud qué fue lo que realmente pasó sigue en curso, en esta labor será imprescindible la declaración de los conductores que lograron salvar la vida, ambos deberán comparecer ante la justicia.

"Estamos manejando dos hip√≥tesis, uno, el cansancio del conductor del cami√≥n que ha invadido carril y ha impactado de frente al minib√ļs y, otra, que este conductor se encontrar√≠a en estado de ebriedad. Para descartar estas hip√≥tesis se debe tomar una muestra de sangre a ambos conductores", inform√≥ el director Departamental de Tr√°nsito, coronel V√≠ctor Hugo Lizarazu.

La prueba de alcotest realizada al conductor del cami√≥n, Marco Antonio Vera Quiroga de 37 a√Īos, estableci√≥ que se encontraba bajo influencia alcoh√≥lica, al presentar 2,18 grados de alcohol en la sangre. Mientras que el conductor del minib√ļs se encuentra internado en el Hospital Oruro-Corea de nuestra ciudad, Edwin Gustavo Siles Rocha de 40 a√Īos, su alcoholemia dio resultado negativo.

FALLECIDOS

Los cuerpos de las v√≠ctimas fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General de la capital orure√Īa. Hasta el cierre de la presente edici√≥n, tres no pudieron ser recogidos por sus familiares.

N√?MINA DE FALLECIDOS A BORDO DEL SURUB√ć

1. Mar√≠a Elena Quispe Chile de 40 a 42 a√Īos aproximadamente

2. Josep Katherine Revollo Jorge de 18 a√Īos

3. David Guzm√°n Zenteno de 35 a√Īos

4. Constancio Aruquipa Roque de 30 a√Īos

5. Claudia Mart√≠nez Ancalle de 53 a√Īos

6. Huber Rom√°n Valverde de 53 a√Īos (Nacionalidad Peruana)

7. Eulogia Ayaviri Carlos de 30 a√Īos (embarazada de 7 meses)

8. Gregorio Chambi

9. Mar√≠a Ren√© Nicol√°s Laura de 30 a√Īos

10. Ren√© Vargas de aproximadamente 37 a√Īos

11. Eugenia Huanaco de aproximadamente 20 a√Īos

HERIDOS

1. Edwin Gustavo Siles Rocha (conductor del surubí) internado en el Hospital Oruro-Corea

2. N.N. internado en el Hospital General "San Juan de Dios"

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: