Loading...
Invitado


Miercoles 29 de noviembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 29 de noviembre de 2017
ver hoy
Ocurrió en Santa Cruz
Tragedia familiar
Pág 1 
En audiencia de medidas cautelares
Envían a Chonchocoro al asesino de Stephannie Arias
Pág 2 
En La Paz
"Caen" cuatro sujetos que pretendían sobornar a un policía
Pág 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
Pág 2 
En Jerusalén
Científicos encontraron nuevas pruebas sobre la tumba de Jesús
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
Credibilidad del testimonio
Pág 3 
En Challapata
Minibús se "estrelló" contra una volqueta
Pág 4 
En la zona Sudeste
"Borrachín" chocó un poste y dejó sin electricidad a varias viviendas
Pág 4 
En la zona Norte
Coche se metió a una zanja por falta de señalización
Pág 4 
Pareja desaparece después de una fiesta
Pág 4 
Se embarrancó
Chofer de camión muere en accidente en Chuquisaca
Pág 4 
En la frontera con Perú
Queman vivos a dos presuntos ladrones
Pág 6 
En Brasil
Cámaras de seguridad registran policías alterando escena de crimen
Pág 6 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Cómo prevenir robos en su tienda o negocio
Pág 6 
En Chile
Sin rastros de sangre cuchillo con que hirieron a candidato al Senado
Pág 7 
En México
Desnudaron y ataron a presuntos ladrones y los expusieron en la calle
Pág 8 
México
Identifican brazos tatuados cercenados
Pág 8 
Infractor del día
Pág 8 
Suplemento Policial

Consejos de Seguridad Ciudadana

Cómo prevenir robos en su tienda o negocio

29 nov 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los robos, atracos y hurtos son las mayores preocupaciones de los dueños de pequeños negocios. Al cabo del año supone la pérdida de importantes cantidades de dinero. Sin embargo, todo esto se podría evitar o reducir si se toman las pertinentes precauciones. Te daremos 11 claves para no ser víctima de robos o atracos en tu establecimiento.

1.- Estar en alerta ante la presencia de cualquier persona sospechosa, la actitud que muestre puede resultar esencial. Los amigos de lo ajeno tienen una peculiar manera de comportarse.

2.- Todas las ventanas y cerraduras de las puertas deben ser de alta resistencia, sobre todo si nuestro establecimiento es una relojería o cuenta con objetos de mucho valor.

3.- En el local sólo conservaremos una cantidad mínima de dinero en efectivo, a medida que se vaya acumulando lo guardaremos en una entidad financiera o en la caja fuerte. Es preciso, además, que no establezca una hora o ruta habitual para realizar los depósitos en el Banco.

4.- Instale un sistema de alarma y con una cierta frecuencia compruebe que funciona con normalidad, intentaremos anunciar a los posibles ladrones los distintos sistemas de seguridad que tenemos en la tienda.

5.- No dificulte nunca la visibilidad en el interior del local, colocando demasiados elementos en las vidrieras.

6.- Coloque un circuito cerrado de televisión y cámaras de vigilancia, con el propósito de presentar unas pruebas ante la policía en caso de hurto o robo.

7.- Tanto dentro como fuera de la tienda debe haber una luz adecuada, la oscuridad es un perfecto aliado para los ladrones, que podrán trabajar con más comodidad.

8.- Pon en la puerta del local un dispositivo que haga algún tipo de sonido, que te permita estar en todo momento atento a las entradas a la tienda. El presunto ladrón sabrá que el propietario conoce que alguien ha entrado en el establecimiento y que estará vigilante.

9.- Guarde los productos de alto riesgo de robo cerca de la caja o en expositores cerrados con llave, los productos más caros, deben colocarse en expositores o mostradores cerrados bajo llave. Otros productos no tan caros pero sí muy llamativos, como pueden ser: maquillajes, bebidas, tubos de pegamento y otros objetos que se pueden guardar con facilidad en una chaqueta o abrigo, deben estar guardados en cajas de plástico individuales con llave.

10.- Coloca espejos que no alteren la estética de la tienda y que te ayuden a observar los rincones de difícil acceso, así conseguirás vigilar a los clientes sin que se sientan presionados al tiempo que visualizan los productos.

11.- Cámaras ficticias, que en realidad ni graban, a veces basta con poner un simple cartel con su presencia para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

Sugerencias y comentarios al correo electrónico: [email protected]

Por: Cap. Abog. Willian Freddy Rivero Mamani - Asesor Legal de la Dirección Departamental de Investigación de Policía Interna

Para tus amigos: