Loading...
Invitado


Martes 06 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió el domingo

Una noche en el museo

06 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Un extra√Īo invadi√≥ el lugar y se puso a interactuar con los maniqu√≠es &bull. La Polic√≠a tard√≥ 50 minutos para llegar al lugar y recoger al individuo

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El 2006 se present√≥ la pel√≠cula "Una noche en el museo", en la que un cuidador interact√ļa con las piezas de un museo de Nueva York, que cobran vida por una tabla de oro egipcia del fara√≥n Akhmenrah. En Oruro ocurri√≥ algo similar la madrugada del domingo 4 de septiembre, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad, invadi√≥ el Museo Nacional Antropol√≥gico "Eduardo L√≥pez Rivas".

Si bien no hubo una tabla egipcia, los maniquíes cobraron vida en la mente de esta persona.

Un poco despu√©s de las 04:00 horas del domingo 4 de septiembre, un extra√Īo ingres√≥ por el sector del parque en construcci√≥n colindante con el museo, seg√ļn inform√≥ ayer el administrador interino de la galer√≠a, Ren√© Rocha L√≥pez.

Una vez adentro camin√≥ hacia un pasillo y se dirigi√≥ hasta el ba√Īo del lugar que estaba cerrado con candado. Deschap√≥ la puerta para hacer sus necesidades fisiol√≥gicas. Luego, camin√≥ por el mismo pasillo exterior de Sur a Norte para subirse por unos fierros hasta una ventana y con sus pies la rompi√≥. Era un espacio peque√Īo, pero se dio modos para entrar por la parte Norte, cuando lo hac√≠a, perdi√≥ el zapato derecho y se cort√≥ uno de los costados con el vidrio de la ventana.

Una vez adentro, en su mente los maniquíes cobraron vida, tal como se observa en las imágenes de una de las cámaras de seguridad. El sujeto ingresó hasta la sala siete, donde se encuentran las máscaras y trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Se acercó hasta una careta de toba que tenía encima una chunchera, le sacó para colocarse en la cabeza. Avanzó hacia el Sur y se aproximó al maniquí del Arcángel Miguel, parecía que bailaba en su recorrido. Se puso a hablar con él por lo menos 15 minutos, tal como se registró en la imagen de video.

Luego de su diálogo imaginario le sacó la careta, el casco y las alas. Del lado también sacó una careta de hojalata de mono. Volvió a la parte Norte y cuando amanecía a las 06:40 horas ingresó el sereno para descubrirlo en el interior.

Se hallaron dos maniqu√≠es, uno con traje de oso en el suelo y el de una tinku semidesnuda tambi√©n en el suelo, situaci√≥n que hizo presumir que el extra√Īo intent√≥ violarla.

Una vez descubierto el sujeto, el sereno de la tercera edad alertó a su hijo para que llame a la Policía, situación que se hizo en tres oportunidades, hasta que 50 minutos después llegó un vehículo de Radio Patrullas para llevárselo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

SERENO

El sereno M.C. dijo que sal√≠a de su turno a las 06:30 horas, ingres√≥ al museo con su nieto de diez a√Īos aproximadamente y le pidi√≥ que encienda la luz, para ir a firmar el cuaderno, cuando en ese momento se encontr√≥ con el extra√Īo.

"√?l baj√≥ hablando y me dijo que se escap√≥ al interior. Cuando le pregunt√© por d√≥nde entr√≥ me dijo por la ventana. Le hab√≠a roto el vidrio. Luego quer√≠a escaparse y me amenaz√≥ subi√©ndose a la reja exterior. Pasaron dos polic√≠as en motocicletas, pero no me hicieron caso", se√Īal√≥.

Seg√ļn el administrador interino del museo, Ren√© Rocha se destroz√≥ una careta de oso del siglo pasado, m√°s o menos de la d√©cada del 50. Motivo por el cual se hizo la denuncia ante la Felcc, por deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: