Loading...
Obsequio por cuarentena


Jueves 11 de julio de 2019

Portada Principal


Jueves 11 de julio de 2019
ver hoy
El orureño Daniel Titichoca con el objetivo de ser Maestro Fide
Pág 2 
Asociación de Tenis de Mesa solicita mayor atención a las autoridades
Pág 2 
Festival de fuerza libre de natación se desarrollará en el mes de agosto
Pág 3 
Vientos de cambio en la directiva de la Federación Boliviana de Esgrima
Pág 3 
Plantean incorporar el beach handball en Oruro
Pág 3 
Surge una esperanza de solución en San José
Pág 4 
Equipo ideal de la Copa América 2019 en base a la selección brasileña
Pág 4 
Nuevo Directorio de The Strongest fue posesionado
Pág 4 
Orureño Vidal Basco participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Caracas e Independiente del Valle definirán clasificación en la vuelta
Pág 4 
Atlético Ferrel no descarta reforzarse para la Copa "Simón Bolívar" femenina
Pág 6 
BÁSQUETBOL
13 entrenadores orureños participaron en el curso nacional de capacitación
Pág 6 
Santa Cruz y Cochabamba ganan las finales en el torneo nacional de tenis
Pág 6 
Actividades del motociclismo municipal se reanudarán recién en septiembre
Pág 6 
Gareca cree que Perú va "por buen camino" tras subcampeonato en Copa América
Pág 7 
Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022
Pág 7 
Messi gana el Balón Educativo de Scholas
Pág 7 
El primer superclásico entre River y Boca del 2019 será el 1 de septiembre
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
A pura garra Carl A-Z ganó su primer encuentro de local
Pág 8 
Bolívar asegura que Machado será habilitado sin problemas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Surge una esperanza de solución en San José

11 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

La dirigencia planteó una nueva alternativa, pagar el 70% del sueldo de abril, se espera la respuesta de los jugadores

El paro del plantel de San José podría ser levantado en esta jornada si es que los jugadores aceptan una nueva propuesta que el directorio dio a conocer anoche, la cual consiste en pagar el 70 por ciento del sueldo de abril y el monto restante hasta fin de semana, para hoy la practica está programada para las 15:30 donde los jugadores brindarán su respuesta.

Ayer se cumplió el segundo día de paro de los jugadores del cuadro orureño que reclaman el pago de por lo menos un mes de los tres que se tiene adeudado hasta la fecha. En la mañana, la dirigencia planteó una propuesta de esperar hasta el sábado para el pago de lo exigido, lo cual fue rechazado por los futbolistas, en la noche se propuso una nueva alternativa de cancelar el 70 por ciento, aspecto que es analizado por los futbolistas.

Ayer por la tarde, los jugadores del primer plantel llegaron al complejo "Húngaros del 55" de manera habitual, se cambiaron de indumentaria, ingresaron al campo de juego, tuvieron una conversación con el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce y luego volvieron a los camarines para posteriormente retirarse del sector.

Ayer por la tarde, los jugadores del primer plantel llegaron al complejo "Húngaros del 55" de manera habitual, se cambiaron de indumentaria, ingresaron al campo de juego, tuvieron una conversación con el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce y luego volvieron a los camarines para posteriormente retirarse del sector.

Es el segundo día que el cuadro "santo" está en paro de actividades a poco de iniciarse el torneo Clausura, situación que incomoda al cuerpo técnico y deja preocupada a la hinchada que en número reducido estuvo presente en los alrededores del complejo.

El capitán del plantel, Didí Torrico, manifestó a los medios de comunicación que se tuvo una propuesta por parte de la dirigencia del club de cancelar un mes de sueldo hasta el sábado venidero, dicha propuesta fue analizada por los jugadores y luego rechazada debido a que ya son varias fechas donde la dirigencia tuvo un similar compromiso y no se cumplió por lo que se exige el pago de por lo menos un mes de salario para volver a los entrenamientos.

"Hubo una propuesta que el plantel no aceptó y por eso es que seguimos en paro esperando de que sea más pronta la solución, tenemos la intención de volver a entrenar pero estamos a la espera de la solución", indicó Torrico.

Mencionó que si bien existe el apoyo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el mismo no es de forma contundente y por ello se iniciará el torneo Clausura este fin de semana.

La propuesta planteada por el presidente del club orureño, Wilson Martínez era de tener un compás de espera hasta el sábado, propuesta que no fue aceptada. En horas de la noche se conoció que la dirigencia planteó una nueva propuesta de cancelar el 70 por ciento del monto del mes de abril dejando pendiente el pago del 30 por ciento hasta el fin de semana, situación que se espera pueda ser aceptada por los jugadores para que vuelvan a los entrenamientos ya que se está a poco de iniciar con el torneo Clausura donde el "santo" debe jugar contra el cuadro de Aurora en partido programado para las 17:15 del domingo 14 de julio, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los jugadores fueron citados para las 15:30 de hoy en el complejo de la zona de Vinto, momento en que se sabrá si aceptan la oferta de los dirigentes o rechazan la misma y continúan con el paro.

CAMARINES

En el complejo de propiedad del club, también se pudo observar que los trabajos de ampliación de los camarines fueron paralizados y no se tiene una explicación del porqué de esta situación, se especula que también tiene que ver con la parte económica por lo que se prevé que dicha obra sufrirá un retraso considerable en su acabado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: