Loading...
Obsequio por cuarentena



Lunes 20 de agosto de 2012

Portada Principal




Lunes 20 de agosto de 2012
ver hoy
Torneo de billar modalidad bola 10 tuvo masiva presencia de billaristas
Pág 2 
Fórum y Súper comenzaron ganando en el torneo de basquetbol del CPDO
Pág 2 
Edeco, Ingenieros, Alemán y Economía vencieron en el voleibol juvenil damas
Pág 2 
VOLEIBOL
Ingenieros venció a América en partido con pocas emociones
Pág 3 
Carl-AZ venció a De La Salle 55-0 en basquetbol menores
Pág 3 
Convocan a competencia de automovilismo “Señor de Lagunas”
Pág 3 
Sara Calisaya mandó en la prueba dominical de bicicross
Pág 4 
Torneo oficial de fútbol de salón se reanuda esta noche
Pág 4 
Alianza mejor que Avaroa en fútbol de salón de Tres Cruces
Pág 4 
Claure afirmó que no presentará su renuncia durante reunión de Consude
Pág 5 
Gilber Zurita dominó la Vuelta al Chaco
Pág 5 
Santa Cruz ganó el nacional de tiro deportivo
Pág 5 
Siete equipos buscan en Potosí el pase a la Liga Juvenil de Voleibol
Pág 5 
Universitario sufre para quedarse con el triunfo sobre Real Potosí
Pág 6 
Santa Cruz se adueña del nacional de gimnasia rítmica
Pág 6 
Andrada es firme candidato para dirigir a Universitario
Pág 6 
Nacional Potosí sumó su primera victoria en el presente torneo
Pág 7 
Oriente Petrolero vuelve a ceder terreno en Santa Cruz
Pág 7 
Wilstermann supera a Bolívar y avanza a paso firme
Pág 8 
San José se aprovechó de un deslucido Blooming
Pág 8 
Ferrufino: “Estoy satisfecho por la producción del equipo”
Pág 10 
Clausen: “San José nos ganó porque cometimos varios errores”
Pág 10 
Los hinchas tienen la palabra
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Racing y Godoy Cruz se suman a Colón en el liderato
Pág 12 
Guaraní derrota al Luqueño y es líder solitario del Clausura paraguayo
Pág 12 
Barcelona pierde con un colista pero sigue líder
Pág 12 
La U y la Católica acechan al Rangers en el fútbol chileno
Pág 12 
Atlético Mineiro vence al Botafogo y se aferra al liderato
Pág 13 
El Chelsea empieza con buen pie, con Torres y Mata de titulares
Pág 13 
La selección de Ecuador aprovecha el Cotif para preparar el Mundial sub´20
Pág 13 
Muere tiroteado un hincha del Vasco en una pelea con aficionados del Flamengo
Pág 13 
El piloto de Sauber Sergio Pérez se marca como objetivo ganar una carrera
Pág 14 
La consecución de una sola medalla en los JJOO reabre el debate en Portugal
Pág 14 
Maldonado quiere un año más en Williams pero no descarta otras escuderías
Pág 14 
Barberá solo sufre una pequeña fractura en la sexta vértebra dorsal
Pág 14 
Karthikeyan: Pedro (de la Rosa) es un piloto fantástico con mucha experiencia
Pág 15 
BASQUETBOL
Alemán con mucha dificultad logró superar a Medicina: 45-40
Pág 16 
Revista El Deportivo

San José se aprovechó de un deslucido Blooming

20 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Ronald Puma hizo doblete en el partido en el cual los “santos” superaron a los cruceños por 4 goles a 0

El cuadro de San José mostró un mejor fútbol que su rival para terminar venciendo por la cuenta de 4 goles a 0, ante un deslucido Blooming que no hizo pie en el terreno de juego. El compromiso que corresponde a la sexta fecha del torneo de la Liga, se disputó ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 8 mil personas que por supuesto disfrutaron de la goleada.

EL PARTIDO

Debido a una solicitud de la dirigencia de San José, no dirigió el compromiso Raúl Orozco, sino más bien el paceño Luis Irusta. Desde el inicio San José, comenzó a hacerse dueño del medio campo, con un buen trabajo de Ronald Puma y Marcelo Gomes, ambos muy bien cooperados por los constantes desbordes tanto de Ignacio García como de Didi Torrico.

Blooming, a lo largo del partido denunció su gran interés de aguantar al rival, esperando en su campo, para neutralizar las arremetidas del cuadro local. Pese al dominio ejercitado por los “santos”, la diferencia a favor de los locales se estableció recién al finalizar el primer tiempo.

El dominio de los locales, conforme pasaban los minutos se hacía más insistente, pero no tenía la claridad necesaria, para poder hacer daño en el arco de Galarza, golero que sabe manjar los tiempos.

Sobre los 29 minutos del partido en otra incursión de San José, puso en serio peligro el arco de Sergio Galarza, que tuvo que extremar recursos a Francisco Argüello, cuando el balón iba camino a las redes ahogando la posibilidad de gol al equipo de Marcos Ferrufino.

La academia cruceña, mostró un equipo partido por la mitad, con un medio campo desconectado, debido a que Miguel Loayza jugó muy replegado junto a Argüello y Ronald Segovia, huérfano sobre su flanco.

Cuando el partido entraba a la recta final de esta primera fracción, en una jugada rápida y dormida la defensa local, Hugo Bargas puso en riesgo el arco local, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Como respuesta de los “santos” vino el tanto de apertura a los 39 minutos, cuando Marcelo Gomes, levanto la pelota del tiro de esquina para la cabeza de Cristian Ruiz, con un frentazo, anotará el gol de apertura.

Antes de llegar al final de esta primera etapa Carlos Saucedo, tuvo la ocasión de aumentar las cifras, cuando se vio cara a cara con Sergio Galarza, pero no supo definir, para concluir el primer tiempo con el 1-0.

GOLEADA

Reanudadas las acciones el partido no cambió mucho en su accionar con un “santo” que manejaba el encuentro y un Blooming que pretendía salir un poco más que en el primer tiempo.

Empero nadie contaba con la jugada sorpresiva de Ronald Puma, que sale con todo, ganando las espaldas de sus marcadores para vaciar a toda la defensa y entregando el pase gol a Carlos Saucedo ante la salida de Sergio Galarza, pero Saucedo devolvió gentilezas y se la entregó de nuevo a Puma, que no dudó para marcar el segundo ante la algarabía de la hinchada para el 2-0, sobre los 50 minutos.

Blooming, con este nuevo tanto mostró el poco poder de reacción y se mostró impotente para poder buscar el descuento, con jugadas imprecisas y con un medio campo que no funcionaba.

Ignacio García, realiza un desborde que termina en la entrada al área de Cristian Ruiz, al que le bloquean dos jugadores para cometer la infracción del penal que materializa Carlos Saucedo, para escribir el 3-0, cuando iban los 61 minutos de juego.

Blooming se fue complicando en el partido ya la impotencia de muchos de sus jugadores, permitió ser autores de jugadas bruscas, que terminó con la expulsión de Ronald Segovia, dejando en inferioridad numérica a la visita.

San José, con esta ventaja se adueñó del partido y para rubricar la goleada, Didi Torrico que atacó por su flanco levantó el centro para la cabeza de Puma que no perdonó para el definitivo 4-0.

En los minutos posteriores los “santos”, tocaron la pelota a su gusto ante la mirada de los jugadores visitantes, que tuvieron dos ocasiones de acortar la ventaja, por intermedio de Darwin Ríos y Ricardo Verduguez, que no pudieron concretar, llevándose la victoria clara y contundente el cuadro de San José, que incluso tuvo opciones para incrementar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) BLOOMING (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: “Jesús Bermúdez”

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Ludwig Pérez y Roger Orellana

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Didi Torrico, 11) Ignacio García 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 12) Ronald Puma, 20) Cristian Ruiz y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 7) Víctor Hugo Angola por García, 6) Mario Ovando por Fernández y 26) Ariel Calderón por Ruiz

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Cristian Ruiz (m.39), Ronald Puma (m.50 y 72) y Carlos Saucedo (m. 61 de penal)

BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 3) David Díaz, 2) Félix Candia, 16) Víctor Hugo Melgar, 4) Francisco Argüello, 11) Diego Valdés, 24) Ronald Segovia, 7) Ricardo Verduguez, 8) José Luis Chávez, 10) Miguel Loaiza y 9) Hugo Bargas

D.T. Néstor Clausen

CAMBIOS: 17) Andrés Jiménez por Candia, 20) Jorge Ortiz por Melgar y 39) Darwin Ríos por Bargas

TARJETAS ROJAS: Ronald Segovia (m.85) y Néstor Clausen (D.T.) a los 86 minutos

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

RONALD PUMA (San José)

- Es muy importante la victoria, pero es más interesante como jugamos este partido, al final terminamos con una goleada que sin duda le gustó mucho a la gente que asistió al estadio.

Uno trabaja día a día, sin dejar la humildad, estoy contento por el desempeño que tuve y poder aportar con dos goles, de manera que nos quedamos con los tres puntos. Ahora tenemos que seguir trabajando de la misma manera como lo hemos hechos hasta el momento, esperemos que los hinchas nos sigan apoyando.

Blooming es un equipo que vino a plantear un juego muy retrasado, no llegaron con jugadas claras a nuestro pórtico, nosotros en el partido aprovechamos el adelantamiento de ellos y con jugadas bien preparadas conseguimos los goles para sumar la victoria.

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Ganamos bien hicimos respetar nuestra cancha y también contento porque pude sumar en la tabla de goleadores, esta victoria la dedico especialmente a mi abuelita que ya no está con nosotros, hoy cumplía un año más. También a la hinchada, a mi familia que siempre me viene apoyar, estoy muy contento con la producción del equipo, vamos bien, vamos por buen camino.

El plantel de a poco va demostrando el trabajo que hemos realizado San José está de nuevo para pelear el título liguero, estamos muy bien anímicamente y deportivamente para lograr ese objetivo.

Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo rival, esperemos llegar en las mejores condiciones para nuestro próximo partido, sumando unidades de visitante que es importante.

SERGIO GALARZA (Blooming)

- No pasa nada nos ganaron bien, nosotros cometimos muchos errores, la verdad que cometimos muchos errores no fue una buena tarde, pero eso no es motivo para que nos “canchereen”, creo que sobre todo debe haber respeto al rival en cualquier circunstancia, claro con cuatro a cero se hacen a los “vivos”, a Puma lo echaron de todo lado por malo.

MIGUEL LOYAZA (Blooming)

- Nos ganaron bien ellos hicieron los goles y en el fútbol eso es lo que cuenta, nosotros nos equivocamos, no se pudo, ahora tenemos que pensar en nuestro próximo partido.

Mucha gente me pregunta porque no me quedé en San José, quiero aclarar que nunca ningún dirigente me buscó para arreglar, por el contrario me enteré que no estaba en los planes de Ferrufino, de manera que opté por irme a otro club, la parte económica no era un factor determinante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: