Loading...
Invitado



Lunes 27 de mayo de 2013

Portada Principal




Lunes 27 de mayo de 2013
ver hoy
BÁSQUETBOL
Oruro organizará tres competencias nacionales en la temporada 2013
Pág 2 
Provenir goleó a Poopó por 6 a 0 en futsal de mujeres cooperativistas
Pág 2 
Wally del CPDO
Panorama no pudo con Block y origina un triple empate en la punta de la tabla
Pág 2 
Competencia nacional de motociclismo se correrá en Oruro en el mes de septiembre
Pág 3 
Concluyó la primera fase de los Juegos Estudiantiles del Nivel Primario en Orinoca
Pág 3 
Esdeor fue superior a Economía en básquetbol Mini niñas
Pág 3 
TERCERA DE ASCENSO
Club 22 de Agosto le quitó el invicto a Mariscal Sucre
Pág 4 
Pugilistas orureños intensifican su preparación
Pág 4 
Torneo de fútbol de salón de Tres Cruces
Pág 4 
Alemán consiguió una nueva victoria sobre Economía en el voleibol menores
Pág 4 
BICICROSS
Con bastante entusiasmo en la víspera comenzó el Gran Premio LA PATRIA
Pág 5 
EM Huanuni comienza su etapa de preparación con un partido amistoso
Pág 5 
Interesantes resultados en el futsal de los exalumnos del colegio Reekie
Pág 5 
Antezana domina el motociclismo con una victoria en Sacaba
Pág 6 
Pollito Rico se adueñó de la Vuelta a Punata de ciclismo
Pág 6 
Santa Cruz se queda con la mayoría de los títulos en el nacional de karting
Pág 6 
Cochabamba fue el dominador del nacional de voleibol de playa
Pág 6 
La Selección Boliviana comienza a trabajar pensando en Venezuela y Chile
Pág 7 
Real Potosí se despide del Clausura con una victoria ante Universitario: 2-1
Pág 7 
San José obtuvo el pasaporte a la Sudamericana 2014
Pág 8 
Oriente Petrolero venció al campeón en Santa Cruz
Pág 8 
Petrolero logró su primera goleada al vencer a Blooming 4-0
Pág 10 
Ferrufino: “La victoria se debe a la buena labor de los jugadores”
Pág 10 
Antelo: “San José aprovechó nuestros errores”
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Patricia Cornejo Blanco, un buen referente del baloncesto orureño
Pág 11 
Newell’s golea a Boca, mantiene el liderato y River Plate no le pierde pisada
Pág 12 
Unión Española gana su séptimo título en Chile tras última jornada de infarto
Pág 12 
Seis equipos ya clasificaron para los cuadrangulares en Colombia
Pág 12 
COPA LIBERTADORES
Rápidos y furiosos: Ocho candidatos se exprimen por cuatro plazas
Pág 13 
COPA CONFEDERACIONES
Del Bosque ofrece lista con Casillas y la duda de Torres
Pág 13 
Pardeza: “Neymar ha elegido el Barcelona y no tenemos nada que decir”
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Rosberg reina en un accidentado Gran Premio de Mónaco
Pág 14 
Neymar continúa la tradición brasileña en el Barcelona
Pág 14 
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE MÓNACO
Pág 15 
Academia de Fútbol Saavedra cumplió 12 años de ser el semillero de campeones
Pág 16 
Definen hoy la continuidad de Marcos Ferrufino
Pág 16 
Inter y Roma se quedan fuera de Europa
Pág 16 
Revista El Deportivo

San José obtuvo el pasaporte a la Sudamericana 2014

27 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Ayer el cuadro orureño venció a Aurora por 4 a 0 en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unos 10 mil espectadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para satisfacción de los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, el equipo de San José no terminó con las manos vacías, porque luego de golear a Aurora ayer por la tarde, se consagró en el tercer lugar del torneo Clausura y por ende alcanzó la clasificación a Copa Sudamericana para la temporada 2014 como Bolivia 1.

El partido ante el “equipo del pueblo” se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas 10 mil personas que acudieron a ese escenario deportivo, aunque la recaudación será menor a lo habitual, porque las madres de familia, tuvieron ingreso libre.

EL PARTIDO

El partido fue de trámite discreto por la propuesta de ambos equipos donde el buen fútbol estuvo ausente y el partido por momentos fue aburrido, salvo en los cuatro goles que marcó el cuadro local.

Los “santos”, sin mucho esfuerzo y jugando con soltura, alcanzaron una victoria que pudo ser mucha más amplia ante un rival que si bien en determinado momento dominó las acciones, no encontró la ruta del gol.

Aurora en gran parte del partido hizo simplemente presencia física en el campo de juego, con algunas jugadas imprecisas que facilitaron el trabajo del cuadro local que se mostró mucho más sólido en sus tres líneas.

Hasta antes del primer cuarto de hora, por las jugadas mal llevadas por cada uno de los equipo, los pocos acercamientos que tuvieron las delanteras sobre las defensas contrarias, fueron demasiado anunciadas que no pusieron en peligro los arcos de uno y otro equipo.

En el minuto 15 del partido el gol anotado por Carlos Saucedo, abrió el marcador haciendo que despierte la afición deportiva, el goleador aprovechó una tremenda falla de Oscar Vaca, que pifió un rechazo, de manera que Saucedo no tuvo problemas para batir con tiro raso al golero Machado para el 1-0.

Los minutos restantes en el primer tiempo, carecieron de jugadas puntuales, diluyéndose las mismas en jugadas intrascendentes, en el cuadro local Marcelo Gomes y Didí Torrico, fueron los que más se prodigaron por llegar sobre el arco contrario.

Aurora, por su parte, contó con Charles Da Silva, que se encontró muy solo sin acompañamiento, fracasando Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas en la línea de ataque que no atinaron a poder inquietar a Barahona, que tuvo una tarde tranquila, salvo el remate de Jaime Robles que tras pegar en un defensa fue al travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

En el primer minuto de la reanudación del partido, dio la impresión que Aurora, trataba de replantear las cosas de mejor manera, pero todo quedó en meras intenciones tras la jugada de Da Silva que no pudo culminar en gol.

Los “santos”, jugando a medias, siempre fueron más que los visitantes con juego de conjunto de mayor fluidez, por eso no sorprendió que ante otro desajuste de la defensa, Didí Torrico se haga presente para el segundo a los 53 minutos, tras un mal tiro libre de Carrizo, la pelota le quedó a Torrico para enviar a las redes.

A partir de ese segundo tanto, el cuadro de “Tucho” Antelo desapareció de la cancha y dejó que los “santos” jugaran a voluntad perdiendo varias opciones de gol hasta que llegó después de muchos intentos el tercer gol a los 78 minutos, con una jugada entre Gomes y Puma que minutos antes había ingresado por Juan Pablo Sánchez, hicieron una jugada de pared que habilitó solo a Carlos Saucedo, quien con serenidad anotó el tercer gol que sellaba la suerte de uno y otro equipo.

Cuando el partido iba a terminar y se jugaba el minuto 90, aparece Carlos Saucedo que elimina al propio Machado, para enviar el balón al fondo del arco y decretar la goleada de 4-0, que consolida al cuadro “santo” como tercero y consecuentemente jugará la Copa Sudamericana, pero en la temporada 2014.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (4) AURORA (0)

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: “Jesús Bermúdez”

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Ariel Quino y Rubén Flores

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paul Burton, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 29) Juan Pablo Sánchez, 6) Mario Ovando, 8) Sebastián Carrizo, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Sánchez, 13) Isaías Dury por D. Torrico y 3) Douglas Ferrufino por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (ms.15, 78 y 90) y Didí Torrico (m.53).

AURORA (0): 38) Mauro Machado, 16) Iván Huayhuata, 2) Diego Blanco, 7) Nicoll Taboada, 28) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 29) Rodrigo Borda, 40) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 11) Rodrigo Vargas. • D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 3) Oswaldo Medina por Vaca, 37) Ramiro Mamani por Lora y 42) Julio César Toro por Huayhuata.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

CARLOS BARAHONA

(San José)

- Gracias a Dios pudimos ganar, creo que hicimos un muy buen partido y pudimos ganarlo, ahora con esta victoria aseguramos el torneo internacional, por lo que debemos pensar en lo que viene. La idea siempre era despedirnos bien y mantener el fortín acá, sabíamos que Aurora no iba a venir a regalar nada, ya que es un equipo que nos complicó en los primeros minutos, pero que supimos mantener la tranquilidad y ganar el compromiso.

DIDÍ TORRICO (San José)

- La verdad, cuando teníamos que correr y meter lo hicimos, por ello que ahora conseguimos este torneo internacional que nos deja muy tranquilos, aparte hoy queríamos despedirnos con una victoria, felizmente lo hicimos y eso nos deja muy tranquilos, este año fue muy bueno para mí, ya que estuve titular en todos los partidos, gracias al trabajo que hice que rindió frutos, y me deja en un buen nivel. Contento por el gol, uno piensa en aportar y hoy lo hice con un gol.

SEBASTIÁN CARRIZO

(San José)

- Llegamos al objetivo que teníamos, si bien no obtuvimos un título, clasificamos a un torneo internacional lo que es importantísimo. Este año el equipo tuvo altibajos, pero estuvo bien, fue un grupo unido y bastante comprometido con el trabajo y la institución, ahora me siento contento porque se consiguió otro torneo más para San José.

MAURO MACHADO (Aurora)

- Tuvimos opciones pero infelizmente no las concretamos, después del 2 a 0 el equipo bajó los brazos, es ahí que San José marcó la diferencia, fue un partido equilibrado, pero en la puntada final ellos estuvieron más afinados que no-

sotros, tuvimos más chance que no supimos concretar, aunque fue un partido que no valía nada. Esta no era la despedida que se quería pero se dio así. No sabemos qué viene ahora, mi contrato es de un año, pero hay que ver que va a pasar.

JAIME ROBLES (Aurora)

- Nosotros veníamos a buscar los tres puntos, pero no se pudo, creo que San José hizo todos los méritos, creo que se jugó una Copa Sudamericana y se lo merece porque convirtió los goles, además de ser un equipo que se merece el apoyo en la Copa Sudamericana. Cuando perdonas la recibes aunque ahora estamos tranquilos y luego hay que subsanar los errores.

OSVALDO MEDINA (Aurora)

- Es un resultado que no esperábamos, ya que vinimos con la intención de sumar unidades y ganar, pero lamentablemente nos pasaron muchas desconcentraciones, ahora ya acabó el torneo y sólo queda pensar en el torneo siguiente. Obviamente esta no es la despedida que se quería, para nada, ya que no-

sotros veníamos con la intención de ganar.

Los “santos” tendrán 20 días de descanso

Si bien no está aún definida la permanencia de Marcos Ferrufino como director técnico del equipo de San José ni de los jugadores, en la víspera a la conclusión del partido, el cuerpo técnico comunicó a los jugadores que tendrán 20 días de descanso, en este caso los entrenamientos del primer equipo se reanudarán el 17 de junio, pensando en el torneo de Invierno.

En la oportunidad, también se les entregó a los jugadores algunas instrucciones para realizar trabajos físicos diarios, de manera que no se pierda el estado físico, en este caso dependerá de la responsabilidad de los futbolistas si lo cumplen o no.

Los entrenamientos comenza-

rían el 17 de junio, pensando en el torneo de Invierno, de manera que comenzará el domingo 23, sin embargo, la dirigencia del club San José, también analizará esa situación, porque en más de una ocasión anunciaron que no están muy interesados en participar de ese campeonato.

Según se tiene definido, hoy lunes la mayoría de los jugadores sabrá si permanece o no en San José, particularmente los que cumplieron con su contrato. Cosa similar ocurrirá con Marcos Ferrufino, a pesar que si bien los dirigentes no quisieron adelantar nada, fuentes extraoficiales dieron cuenta que la permanencia de Ferrufino en San José es un hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: