Loading...
Obsequio por cuarentena



Lunes 28 de enero de 2013

Portada Principal




Lunes 28 de enero de 2013
ver hoy
SUDAMERICANO SUB-20.-
Colombia es el primer clasificado al Mundial de Turquía, Paraguay a un paso
Pág 2 
COPA LIBERTADORES
El Bolívar va por un milagro y una hazaña recibirá a Sao Paolo
Pág 2 
DIMAFUSA
Proyecto, Univalle y Liga Triangular ingresan a la fase clasificatoria
Pág 3 
Unión y San Miguel comparten el primer lugar en minifútbol
Pág 3 
Comienza hoy el cuadro principal del torneo Cóndor de Plata
Pág 3 
TORNEO DE LA AFO
Strongest fue superior a Rosario por la primera “B”
Pág 4 
Casegural venció a Escorpiones en básquetbol ascenso
Pág 4 
Interesantes resultados en el San José Tenis Club
Pág 4 
Miraflores se mantiene líder en certamen de básquetbol del Club Pagador
Pág 4 
JUVENIL DAMAS
Economía se consagró campeón del torneo oficial de voleibol
Pág 5 
Anglo obtuvo primera victoria por el título en Juvenil varones
Pág 5 
Víctor Chipana fue reelecto como presidente del Colegio de Árbitros de la LPFO
Pág 5 
Nacional Potosí se hace fuerte en su casa
Pág 6 
Guabirá se refuerza con ligueros para el torneo Nacional “B”
Pág 6 
León y Padilla ganan el nacional de ajedrez en Cochabamba
Pág 6 
El clásico paceño se jugará el viernes o sábado de carnaval
Pág 7 
Wilstermann hizo presa fácil de Petrolero
Pág 7 
San José con una pálida victoria mantiene el invicto
Pág 8 
Ferrufino: “El gol no fue error de ellos, sino virtud de nosotros”
Pág 8 
Paz García: “Jugamos bien pero permitimos que el rival anote”
Pág 8 
Universitario humilló al tricampeón
Pág 8 
Contundente victoria de Oriente Petrolero sobre Aurora
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Rubén Veizaga uno de los puntales del recordado equipo de Huracán
Pág 11 
El argentino Omar Pérez, figura en el Santa Fe campeón de la Superliga
Pág 12 
Cobreloa humilla a Colo Colo en la primera fecha del torneo chileno
Pág 12 
El fútbol de Río Grande do Sul cancela partidos por tragedia en discoteca
Pág 12 
Barcelona reabre distancias con póker de Messi en respuesta a Cristiano
Pág 13 
Messi dice que no le importan los récords sino ganar “todo”
Pág 13 
Mourinho pensó en el clásico
Pág 13 
ABIERTO DE AUSTRALIA
Novak Djokovic, rey de Melbourne iguala con Federer
Pág 14 
Djokovic centra su próximo reto en Roland Garros
Pág 14 
Murray recuerda sus éxitos para enjugar su derrota
Pág 14 
Alonso no estará en los primeros test de Jérez: Probarán Massa y De la Rosa
Pág 15 
BÁSQUETBOL
CAN con mayor aplomo venció a Ingenieros: 63-53
Pág 16 
Revista El Deportivo

San José con una pálida victoria mantiene el invicto

28 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Luis Palacios anotó el único gol del cotejo que se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”

Unas 10 mil personas presenciaron la pálida victoria de San José ante La Paz FC por un gol a cero, en el cumplimiento de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga. El cotejo se disputó en una tarde de agradable temperatura en el estadio “Jesús Bermúdez”.

EL PARTIDO

San José y La Paz FC, dieron muestras de un encuentro parejo, haciendo entretenidas las acciones por las intenciones de no renunciar a la victoria, los locales con el objetivo de meterse entre los punteros y la visita con la necesidad de cosechar sus primeras unidades.

En el primer cuarto de hora del compromiso los “santos” hicieron méritos para poder quebrar la defensa de los azulgranas, con el ímpetu que exhibió en estos primeros minutos el delantero debutante Diego Cabrera, con la intención de crear una sociedad goleadora con Carlos Saucedo por un lado y con Marcelo Gomes en la creación.

Apenas transcurrido los 37 segundos en el pleito Diego Cabrera con un zapatazo de unos 35 metros quiso sorprender al golero visitante David Torrico, la pelota pegó en su pecho para ser despejada por la defensa.

En otra celebrada jugada Marcelo Gomes, ingresando por la izquierda ante una defensa malparada Carlos Saucedo, llegó con un cabezazo hacia abajo y cuando el balón iba con destino de gol apareció el experimentado defensor Rómulo Alaca, para sacar el balón de la raya de sentencia.

A partir de ese instante el cuadro paceño, ordenó sus líneas y poco a poco fue equiparando del juego de su adversario, con un medio campo que anticipaba las jugadas y con dos atacantes como Jhasmany Duk y Rómulo Charrupi que se constituyeron en seria amenaza para el cuadro local, pero sin inquietar a fondo al golero Carlos Barahona.

El encuentro finalizó en esta primera fracción con el marcador cerrado (0-0), reflejando justicia por lo que hicieron ambos equipos.

ETAPA FINAL

Ferrufino cambió la forma de juego de su equipo para el segundo tiempo, mando a Reyes al carril izquierdo, debido al ingreso de Mario Ovando, García dejó el campo de juego, Didí Torrico bajó a su función habitual de carrilero por la derecha. Eso cambios de alguna manera le dieron empuje al equipo “santo”.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, es decir en el minuto 80, un buen servicio de tiro libre de Marcelo Gomes, terminó con el buen cabezazo de Luis Palacios, para el gol salvador del equipo de San José. Para eso Ferrufino incluso había propuesto jugar con tres delanteros, porque ingresó Ruiz por Carrizo.

Roly Sejas fue a reforzar el medio campo local y en la visita Jonathan Delgadillo, en los minutos finales del partido Herman Soliz y Delgadillo estuvieron cerca de concretar pero les faltó mayor precisión.

San José ganó sufriendo el partido y tendrá que trabajar mucho más, Diego Cabrera puede ser una pieza importante pero le está faltando mayor acople con sus demás compañeros. De esa manera el equipo orureño logró esa victoria que le permite seguir teniendo el rotulo de invicto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) LA PAZ FÚTBOL CLUB (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 2) Luis Palacios, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 17) Didí Torrico, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 31) Diego Cabrera.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por García, 20) Cristian Ruiz por Sebastián Carrizo y 22) Roly Sejas por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Palacios, a los 80 minutos.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0): 21) David Torrico, 17) Enrique Bustillos, 15) Herman Soliz, 23) Rómulo Alaca, 14) Daniel Mancilla, 7) Jorge Cortez, 8) Carlos Marandipi, 19) Carlos Arias, 18) Helmut Gutiérrez, 9) Rómulo Charrupi y 13) Jhasmany Duk.

D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 27) Abraham Cabrera por Charrupi, 26) Jonathan Delgadillo por Cortez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

CARLOS BARAHONA (San José)

- Fue un partido donde pudimos mantener el arco en cero, algo que sin duda me enorgullece, pero también es bueno que logramos ganar el cotejo porque se nos puso muy difícil, si bien llegamos no pudimos concretar, lo bueno de todo es que ellos tampoco y así es que nos vamos satisfechos por este triunfo.

Es doble mérito para nosotros, por la victoria y por mantenernos invictos, algo que motiva a trabajar aún más, sabemos que ahora tenemos partidos muy complicados pero con esta motivación sin duda que la afrontaremos de una mejor manera.

DIEGO CABRERA (San José)

- Le ganamos a un gran rival, que mete, que lucha, pero la virtud de San José fue concretar el gol para quedarnos con los tres puntos, pienso que tuvimos al frente un rival bien parado que manejó bien la pelota, que corrieron, fue duro al final supimos aprovechar el único momento de desconcentración que hubo en La Paz FC.

En lo personal me siento tranquilo, claro que me hubiese gustado anotar en este primer partido que juego con la camiseta de San José, pero no es para desesperarse, sabemos que con trabajo, se puede alcanzar un buen estado y por supuesto dar satisfacciones a la hinchada.

LUIS PALACIOS (San José)

- Lo lindo es que pudimos ganar en casa aunque sufriendo pero lo importante es ganar, sabíamos que sería difícil por lo que está atravesando ese equipo. Me siento doblemente contento porque al margen pude anotar pudimos mantener nuestro arco en cero algo que nos motiva, estar cuatro partidos invictos y sin recibir goles.

RÓMULO ALACA (La Paz FC)

- Todos vieron que nosotros vinimos a lograr un buen resultado, estuvimos a punto de lograr ese propósito, sin embargo en una error que cometimos se nos fue el partido, no sé qué es lo que pasó, porque le teníamos a Palacios en la marca, porque sabíamos que siempre sube a buscar de cabeza, pero se nos escapó y al final nos vamos con esta derrota.

RÓMULO CHARRUPI

- Tuve un par de oportunidades que lamentablemente no pude concretar, tenía la confianza de hacer algo más por mi equipo, porque conozco la cancha, se cómo juegan los defensores de San José, pero lamentablemente no estuvimos acertados y tenemos que retornar con esta derrota, por no saber anotar cuando se nos presentaron las oportunidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: